NUEVA YORK, Nueva York. –– AMC Theatres, la cadena de cines más grande del país, reabrirá en los Estados Unidos el 20 de agosto con un precio de entrada de sólo 15 centavos por película.
AMC Entertainment, propietaria de la cadena, dijo el jueves que espera abrir las puertas de más de 100 cines - o cerca de un sexto de sus locales a nivel nacional - el 20 de agosto con precios retroactivos por un día.
AMC abrirá cines en agosto con boletos de 15 centavos, pero neoyorquinos deberán esperar
Este jueves, se anunció que la empresa de entretenimiento, AMC abrirá cines el 20 de agosto y espera tener unos 600 cines abiertos para septiembre. Sin embargo, esto excluye ciudades donde los gobiernos locales han restringido las actividades al interior.

AMC Entertainment, propietaria de la cadena, dijo el jueves que espera abrir las puertas de más de 100 cines - o cerca de un sexto de sus locales a nivel nacional - el 20 de agosto con precios "retro" por un día.
Sin embargo, la apertura no incluye a ciudades como Nueva York y Los Ángeles, donde las autoridades no han aprobado la reapertura de los cines por motivos de salud pública.
We are excited to share we will open more than 100 U.S. locations on Thursday, 8/20. Another 300 will open during the following 2 weeks and the remainder will open only after authorized to do so by state and local officials. Check for your theatre now: https://t.co/4yQ7dhTF21 pic.twitter.com/DInzxtmvMW
— AMC Theatres (@AMCTheatres) August 13, 2020
A partir del 21 de agosto, la cadena mostrará varias películas antiguas, como la edición del décimo aniversario de "Inception", así como "Volver al futuro", "Cazafantasmas" y "Grease" por 5 dólares la entrada.
Unos 600 lugares estarían operativos a tiempo para el lanzamiento el 3 de septiembre de "Tenet" de Christopher Nolan, el aclamado director de la trilogía de Batman ( El caballero oscuro) e Interestelar.
La compañía dice que está empleando nuevas medidas de limpieza, y está limitando la capacidad de los locales para que los huéspedes puedan practicar el distanciamiento social. Tanto los empleados como los miembros de la audiencia deberán usar máscaras.
La primera ronda de aperturas incluye teatros en Atlanta, Chicago, Dallas, Miami, Las Vegas, St. Louis, y otros mercados.














