null: nullpx
Univision 41 Nueva York

Amazon cancela planes de abrir sede en Nueva York tras fuerte oposición

La compañía anunció que no buscará otra locación para sus oficinas.
14 Feb 2019 – 12:10 PM EST

Amazon anunció este jueves que cancelará sus planes de abrir una segunda sede en la ciudad de Nueva York tras fuerte oposición de la comunidad, grupos activistas y funcionarios locales. La empresa dió a conocer que no buscará otra locación para sus oficinas.

La compañía de ventas por Internet tenía planes de construir oficinas en el barrio de Long Island City en Queens. Sin embargo, la empresa y los políticos de Nueva York enfrentaron fuertes críticas debido a la falta de transparencia en el trato.

En un comunicado en su página, Amazon dijo:

Después de mucho pensar y deliberar, hemos decidido no seguir adelante con nuestros planes de construir una sede para Amazon en Long Island City, Queens. Para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones positivas y de colaboración con funcionarios electos estatales y locales que apoyarán a largo plazo. Mientras que las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, un número de políticos estatales y locales han dejado claro que se oponen a nuestra presencia y que no trabajarán con nosotros para construir el tipo de relaciones que se requieren para seguir adelante con el proyecto que nosotros y muchos otros imaginamos en Long Island City.

El Washington Post había reportado hace unos días que la compañía estaba teniendo dudas sobre el trato. Hace unas semanas, el Senado del estado nominó a un fuerte opositor de Amazon a una junta estatal donde potencialmente podría vetar el acuerdo.

En un comunicdo el alcalde De Blasio dijo que la ciudad le dio una oportunidad a Amazon de trabajar con la comunidad, pero no lo hicieron.

Publicidad