El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que este fin de semana la sensación térmica en el estado de Nueva York puede alcanzar los 105 grados Fahrenheit (40,5 grados centígrados) .
Altas temperaturas y humedad: una ola de calor hará que se sienta como 105°F en Nueva York
Las autoridades emitieron una advertencia por las altas temperaturas que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional durante este fin de semana para todo el estado.

La combinación de altas temperaturas y humedad dará como resultado altos índices de calor. En la madrugada del domingo el termómetro puede estar sobre los 80°F, según los pronósticos. Este será el momento de menos calor durante el fin de semana.
Hot and humid weather is on the way for the weekend into the beginning of next week. Sunday looks like the hottest day, with heat index values rising to 100-105° from NYC north and west. For more information about staying safe in hot weather, go to https://t.co/4MXvkwA7Xo. pic.twitter.com/AESwLLXtU2
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) June 28, 2018
El domingo entre las 11:00 am y las 4:00pm la sensación térmica puede alcanzar los 105 °F por lo que las autoridades recomiendan evitar hacer actividades físicas durante esas horas.
El gobernador Andrew Cuomo pide a los ciudadanos extremar los cuidados ante la ola de calor. "Exhorto a todos los neoyorquinos a aprovechar las estaciones de enfriamiento, usar las piscinas y a tener en cuenta la calidad del aire y otros factores de riesgo para garantizar un fin de semana de vacaciones seguro y placentero", declaró el funcionario en su página web.
El exceso de calor es la principal causa de muertes prevenibles relacionadas con el clima, especialmente entre los ancianos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el calor extremo causa anualmente 600 muertes en Estados Unidos.
Cuando el cuerpo humano está expuesto a condiciones de calor o humedad que no le permiten mantener de manera natural una temperatura corporal estable de entre 36 o 37 grados centígrados, puede sufrir una descompensación orgánica.
A eso se conoce como golpe de calor y requiere de cuidados de urgencia, especialmente cuando la temperatura corporal sobrepasa los 104 °F (40 °C). Si la temperatura corporal del cuerpo se mantiene elevada por mucho tiempo, la hemoglobina tiene más problemas para fijar el oxígeno y comienza a faltarnos la respiración. Por eso, una persona puede fallecer por calor si no se toman las medidas necesarias.
Consejos para enfrentar la ola de calor
- Hidratarse adecuadamente y siempre tener agua disponible.
- Evitar actividades extenuantes al aire libre.
- Mantenerse en sitios con aire acondicionado.
- Usar ropa adecuada para el calor.
- Tratar de ingerir comidas frías y frutas.
- Evitar tomar alcohol, café o té porque deshidratan el cuerpo.
- Estar pendiente de los niños y ancianos de su familia.
- No dejar a niños o mascotas en los vehículo ni siquiera por segundos.










