1.7 millones de neojerseitas han sentido alivio en sus bolsillos, gracias a que han recibido el beneficio de ANCHOR, el exitoso programa de desgravación del impuesto a la propiedad del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey, y que les ha devuelto millones y millones de dólares.
Atención habitantes de Nueva Jersey: propietarios y arrendatarios pueden recibir $1,750 y $700 de alivio de impuesto a la propiedad. Aquí te decimos si calificas.
El Departamento del Tesoro de Nueva Jersey comparte noticias interesantes sobre cómo los residentes pueden recibir alivios del impuesto a la propiedad a través del programa ANCHOR.


Este proyecto brinda cierto respiro económico a los residentes de Nueva Jersey que poseen o alquilan propiedades en Nueva Jersey, las ocupan como residencia principal y tienen ciertos límites de ingresos.
“El programa ANCHOR ayuda a que el estado de Nueva Jersey sea asequible para propietarios e inquilinos al brindar un beneficio de impuesto a la propiedad”, explica a univision.com Brenda Torres, del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey. ANCHOR significa Comunidades Asequibles para Propietarios y Arrendatarios, traduciendo su sigla al español.
Los propietarios de viviendas que reúnan las condiciones podrían recibir hasta $1,750, mientras que los inquilinos que califiquen serán aptos para que se les envíen hasta $700.
Con respecto a los requerimientos para calificar, Brenda comenta que “son un poco diferentes para propietarios e inquilinos, pero en ambos casos pueden ser elegibles si eran residentes de Nueva Jersey en 2020”.
Así, en 2020, los propietarios de viviendas debían:
1. Poseer y ocupar su residencia principal antes del 1 de octubre de ese año.
2. Tener los impuestos a la propiedad pagados en 2020.
3. Tener un ingreso bruto de $250,000 o menos.
Mientras que, en 2020, los inquilinos debían:
1. Arrendar, pagar alquiler y ocupar una propiedad como residencia principal antes del 1 de octubre de ese año.
2. Tener un ingreso bruto de $150,000 o menos.
“Esta es una gran oportunidad para saber si se es beneficiario de una desgravación fiscal a la propiedad”, dice Brenda, e invita a todos a dar el primer paso para ver si se califica.
“Hay que ingresar a la página web www.ANCHOR.nj.gov, antes del 29 de diciembre de 2023, que es el plazo límite para revisar si es elegible para este programa del Departamento de Tesoro de Nueva Jersey. Además, para conveniencia, muchos de los beneficios se procesan en solo 90 días”.
Su invitación es clara y se extiende a los millones de propietarios e inquilinos de Nueva Jersey que aún no han iniciado el proceso.
“Recuerden: los propietarios de viviendas que reúnan las condiciones serán elegibles para recibir hasta $1,750, mientras que los inquilinos que califiquen serán aptos para que se les envíen hasta $700. Esto nos recuerda que Nueva Jersey es un gran lugar para vivir”.








