null: nullpx
Virus

Alertan por alza de casos de Virus Sincital Respiratorio en NY; piden ayuda federal

Representantes de Hospitales en el Estado de Nueva York y el Senador Chuck Schumer alertan por el incremento de casos del Virus Respiratorio Sincital en niños; piden apoyo al gobierno federal.
Publicado 5 Dic 2022 – 12:01 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 12:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hospitales de Nueva York alertaron por el aumento constante de pacientes, en su mayoría bebés y niños pequeños, con síntomas graves del Virus Respiratorio Sincitial, que podría llevar a que las salas de atención se llenen.

Por este motivo, las autoridades urgieron al gobierno federal a estar listos para ayudar al Estado en caso de ser necesario.

El Centro Médico Infantil Cohen en Queens experimentó un aumento del 44 % en las admisiones en octubre y noviembre, en comparación con los mismos meses de 2019, dijo Schumer.

“Esto está aumentando los tiempos de espera en las salas de emergencia”, agregó en una conferencia de prensa el domingo.

“Ha causado atrasos, y el hecho de que esté junto con un aumento de la gripe y todavía tengamos COVID significa que muchos de nuestros hospitales se están abrumando. Está presionando a los proveedores de atención médica en todos los ámbitos”.

Michael Mineo, vicepresidente de Kaleida Health comentó que han tenido un aumento significativo de los casos en las últimas semanas.

En un año típico nosotros tenemos unas 250 admisiones de niños enfermos con RSV, ahora, ya vamos por los 1,100. Hemos tenido picos de 150 casos en una sola semana”, indicó.

Por esta razón, Schumer pidió a las autoriades de salud federal ayuda para los hospitales de Nueva York que lo necesiten.

“HHS tiene la autoridad, se la hemos otorgado por ley, para ayudar en escenarios como este”, dijo. “Les pido que estén preparados para que si algún hospital en Nueva York dice que nos faltan médicos, nos faltan enfermeras, nos faltan respiradores o camas, que puedan venir y suministrar esos las cosas de inmediato”.

El CDC señala que a finales de noviembre, los casos diarios confirmados en Nueva York superan los 600 por día.

La temporada alta de contagios de esta enfermedad se da normalmente a finales de diciembre y enero, con la llegada del invierno.

¿Cómo identificar el virus RSV?

Según el CDC, las personas con infección por el virus respiratorio sincitial (o RSV) generalmente presentan síntomas dentro de los 4 a 6 días después de haberse infectado.

Los síntomas de la infección generalmente incluyen:

  • Moqueo
  • Apetito reducido
  • Tos
  • Estornudos
  • Fiebre
  • Sibilancias

Estos síntomas generalmente aparecen en fases y no todos a la vez. En los bebés muy pequeños, los únicos síntomas podrían ser irritabilidad, menor actividad y dificultad para respirar.
Cuidados que deben tenerLa mayoría de las infecciones por el virus respiratorio sincitial desaparecen solas en una o dos semanas.

No existe ningún tratamiento específico, pero puede tomar medidas para aliviar los síntomas.


  • Maneje la fiebre y el dolor con medicamentos para bajar la fiebre y analgésicos de venta sin receta, como acetaminofeno o ibuprofeno. (No les dé nunca aspirina a los niños).
  • Beber suficiente líquido. Es importante que las personas con infección por el VRS beban suficiente líquido para prevenir la deshidratación (pérdida de líquidos corporales).
  • Hable con su proveedor de atención médica antes de darle a su hijo medicamentos para resfriados de venta sin receta médica. Algunos contienen ingredientes que no son buenos para los niños.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VirusSaludSalud públicaNueva York

Más contenido de tu interés