Ku Klux Klan

Alerta en Long Island por intención del Ku Klux Klan de ir a un evento de Black Lives Matter

La policía del área informa estar en contacto con ambas organizaciones para asegurar que el domingo impere el orden.
20 Ago 2016 – 2:53 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - Hay nombres que producen admiración y otros que causan miedo.

El Ku Klux Klan, por las ideas de supremacía blanca que defienden sus seguidores, es uno de esos nombres que durante mucho tiempo han provocado reacciones adversas por ser visto como "la organización de odio más prominente de la historia estadounidense", como la describe un trabajo de autores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Chicago.

En estos días, ese grupo vuelve a despertar inquietudes en Westhampton Beach, en Long Island.

Un supuesto miembro de esa organización, que se identificó como ‘chief officer’ en Nueva York de los Loyal White Knights del Ku Klux Klan (KKK), le adelantó al portal Patch sus planes de asistir a un evento de Black Lives Matter pautado para el mediodía de este domingo 21, cerca de Village Hall en Westhampton Beach.

La policía de Westhampton Beach confirmó el viernes que trabaja “con ambos grupos para asegurar que los mítines sean organizados y pacíficos”.

Patch identificó a este sujeto como "Gary Monker" pero la policía en su comunicado de prensa lo identifica como "Douglas Munker". En otro artículo, Patch indicó que al cuestionar a Monker sobre las versiones encontradas de su nombre, el individuo afirmó que "Douglas" era su primo.

“Douglas Munker, el individuo mencionado en el artículo de Patch, dijo no haber decidido si llevará a cabo un mitin. Él le notificará al Departamento de la Policía sus planes definitivos antes del domingo”, reza el comunicado de prensa de la uniformada.

En 2015, medios como Newsday reportaron que a Douglas Munker se le radicaron cargos por poner unas hojas sueltas de KKK en un banco de Hampton Bays, en el condado de Suffolk en Long Island.

Y a finales de julio pasado, Patch reportó que residentes del área de Westhampton Beach encontraron por sus casas hojas sueltas ( flyers) del KKK dentro de bolsas plásticas. Esas hojas leían: “Black Lives Matter, Panteras Negras les están diciendo a sus seguidores que, en nombre de la justicia, maten a blancos y a policías”.

El flyer decía que “esos negros no son inocentes, eran matones violando la ley y enfrentando la policía”.

La policía investiga esas hojas sueltas pero afirma en un comunicado de prensa que al momento eso no supone un crimen por el derecho de las personas a la libertad de expresión. Sin embargo, añade que "tirar bolsas en la propiedad privada puede ser considerado en el código del pueblo como tirar basura", lo que sí conllevaría una penalidad.

Lea también:


Más contenido de tu interés