Alerta por bacteria 'come carne' en playas de NY y CT: esto debes tener en cuenta

Tres personas perdieron la vida en la última semana por estar en contacto con una bacteria ‘come carne’ que se encuentra en agua y alimentos marítimos en el área triestatal. Revisa que grupo es el más vulnerable y qué recomendaciones debes de seguir al acudir a las playas.

Video Alerta en Nueva York por presencia de bacteria peligrosa en playas

Un residente de Long Island y dos residentes de Connecticut han muerto por complicaciones relacionadas con una bacteria ‘come carne’ encontrada en mariscos crudos y en el agua de mar.

La bacteria Vibrio vulnificus fue identificada en un residente del condado de Suffolk que falleció recientemente, informaron las autoridades esta semana.

PUBLICIDAD

Esta bacteria puede estar presente en las playas públicas, por eso se hizo un llamado a las personas a tener cuidado.

“Hay que tener cuidado, ya que una bacteria que pertenece a la misma familia del cólera y esta materia se encuentra alrededor de las playas”, señaló el especialista Juan Tapia, en entrevista con Univision 41.

¿Qué precauciones se deben de tomar y quiénes son más vulnerables?

En entrevista, el Doctor Juan Tapia emitió las siguientes recomendaciones.

Evitar paseos en la playa a personas con heridas abiertas.
“Las personas con heridas abiertas tienen que tener mucho cuidado, ya que esta bacteria cuando penetra al organismo a una persona a través de la piel, puede causar hasta la muerte”, indicó.

Evitar el contacto con el agua de mar a personas con tatuajes recientes o aretes.
“Si usted tiene una herida abierta, debe de evitar ir a la playa”, explicó el médico.
“Cualquier persona que esté recién operada o que se haya hecho tatuajes o aretes, debe tener mucha precaución”, explicó.

Cuidado con adultos mayores o con bajas defensas
Las personas inmunocomprometidas o con defensas bajas, además de personas mayores con males crónicos pueden presentar mayores complicaciones en caso de estar en contacto con la bacteria, señaló el doctor, que agregó que las personas que fallecieron están dentro de este grupo etario.

Evite comer mariscos crudos
“Comer mariscos que no estén bien cocinados o marisco crudo también es peligroso”, señaló el doctor.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: