Vivienda Pública

Alcalde de NY presenta un ambicioso plan para renovar las viviendas de NYCHA

Bill de Blasio anunció un plan de 10 años para reparar las viviendas públicas que beneficiará a unos 175,000 inquilinos en toda la ciudad.
12 Dic 2018 – 5:00 PM EST

El plan NYCHA 2.0 presentado por el alcalde Bill de Blasio ofrece la posibilidad de terminar con la pesadilla de miles de inquilinos que viven en unidades con daños y que están bajo el control de la Autoridad de Vivienda. Muchos inquilinos se quejan regularmente de asuntos como la falta de calefacción e infestación de roedores.

De Blasio dijo que se harán reparaciones que beneficiaran a 175,000 inquilinos de NYCHA, valoradas en 24 mil millones de dólares procedentes de fondos federales, estatales y de la venta de algunas propiedades sin uso de la Autoridad de Vivienda.

El plan será ejecutado en 10 años e incluye también un programa de exterminio de ratas. Además, se creará una base de datos sobre los proyectos que presentan daños frecuentemente, para así enfocarse en reparaciones inmediatas.

El plan NYCHA 2.0 que cuenta con programas de preservación y creación de unidades de sección 8, se presenta a pocos días de que el alcalde explique ante un juez el proyecto de la ciudad para arreglar NYCHA tras el controvertido manejo de la agencia en últimos años. Los trabajadores sindicalizados de NYCHA también accedieron ampliar sus horas de trabajo para cumplir con el plan.

Las diez ciudades grandes más necesitadas en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés