null: nullpx
Política Local Nueva York

Alcalde de Nueva York defiende haber cenado con el exgobernador Andrew Cuomo

Si bien Cuomo ha tenido pocos aliados políticos tras su renuncia en medio de acusaciones de acoso sexual, Adams acordó reunirse con el exgobernador, generando controversia.
Publicado 3 Feb 2022 – 03:40 PM EST | Actualizado 3 Feb 2022 – 06:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, defiende su cena con el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien renunció en medio de acusaciones de acoso sexual en agosto.

“Tenía claro que el gobernador Cuomo debería haber renunciado cuando lo hizo, y no me retiro de ese puesto”, dijo Adams en “New Day” de CNN.

Agregó: "Pero no voy a dejar ninguna piedra sin remover para recuperar el control de mi ciudad para enfrentar la violencia, nuestra economía y cómo manejar a todos los legisladores en esta ciudad y estado".

Adams, un demócrata que asumió el cargo el 1 de enero, dijo que se ha reunido con funcionarios electos actuales y anteriores, incluidos los exalcaldes Mike Bloomberg y Bill de Blasio, mientras busca consejos sobre cómo gobernar.

El New York Post informó que Adams y Cuomo compartieron una cena de dos horas el martes en un restaurante de Manhattan, Osteria La Baia.

Adams justificó ese encuentro indicando que sería "tonto" dejar que su escándalo sexual le impidiera apoyarse en él para pedirle consejo.


“La realidad es que tenemos una crisis en esta ciudad. Y tenemos que ser tontos para no aprender de las personas que han pasado por estas crisis antes”. “Y no soy tonto. Voy a hablar con todos. Y voy a seguir haciéndolo. … Podemos aprender de todos”.

Adams no quiso revelar exactamente qué consejos le dio Cuomo o en todo caso, detalles de lo conversado en su encuentro de dos horas, pero su secretario de prensa, Fabien Levy respaldó las justificaciones del alcalde, a través de un comunicado en el que dijo: “El alcalde Adams se reúne con muchos exfuncionarios del gobierno para hablar sobre la gobernación, que es especialmente importante en estos tiempos sin precedentes”.

Levi agregó: “No hubo nada político en la conversación, y el alcalde mantiene sus comentarios anteriores de que el exgobernador debería haber renunciado, como lo hizo”.

Cuomo renunció el año pasado luego de un informe dañino del fiscal general del estado, que confirmó múltiples acusaciones de acoso sexual. Una investigación separada de la Asamblea estatal también dijo que Cuomo participó en acoso sexual y planteó preguntas sobre un acuerdo de libros multimillonario que hizo durante los primeros meses de la pandemia.

A raíz de los dos informes, cinco fiscales de distrito revisaron los hallazgos y se negaron a acusar a Cuomo de ningún delito.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés