null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Blasio declara estado de emergencia en NYC por coronavirus

Los casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York han aumentado a 95, dijo el alcalde.
12 Mar 2020 – 04:26 PM EDT

El alcalde Bill de Blasio declaró estado de emergencia en la ciudad de Nueva York debido a la crisis de coronavirus. Además, anunció que los casos en la ciudad han aumentado a 95 en solo horas, y pronosticó que para la próxima semana podrían ser más de 1,000 los pacientes infectados.

"Hay muchas malas noticias hoy", dijo de Blasio, quien también pidió ayuda inmediata del gobierno federal.

De Blasio además señaló que pretendían que las escuelas de la ciudad permanecieran abiertas.

Después de prohibirse en todo el estado las conglomeraciones de más de 500 personas, los espectáculos de Browadway quedan suspendidos. La medida no se aplica a escuelas ni hospitales.

El Museo de Arte Metropolitano ha sido cerrado, y el Desfile por el Día de San Patricio ha sido cancelado por primera vez en la historia.

Dos escuelas conjuntas de El Bronx han sido cerradas tras confirmarse que un estudiante de uno de los centros escolares dio positivo a coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio señaló en una declaración: "Esta mañana, cerramos dos escuelas conjuntas, la Laboratory School of Finance and Technology y South Bronx Preparatory: una Escuela de la Junta de la Universidad, debido al caso positivo autoconfirmado de un estudiante de COVID-19".

El Departamento de Educación desinfectará completamente el edificio, y se cerrará por un período inicial de 24 horas. Asimismo, deberán rastrearse todos los contactos cercanos con el estudiante contagiado para recomendar si es preciso una cuarentena y realizar las pruebas necesarias.

"No tomamos esta decisión a la ligera, y sabemos el trastorno y la ansiedad que esto significa para los estudiantes, profesores y padres. Estamos tomando todas las precauciones para mantener a la gente segura, y los mantendremos informados a medida que aprendamos más a lo largo del día", apuntó de Blasio.

¿Qué significa un estado de emergencia?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.