null: nullpx
Arrestos

Agresivo arresto causa revuelo en una estación de subway en Brooklyn

Un video muestra a la policía de la ciudad de Nueva York arrestando agresivamente a un hombre en el subway.
28 Oct 2019 – 12:25 PM EDT

Todo empieza con oficiales apuntando hacia el interior de un vagón, ya que supuestamente buscaban a una persona sospechosa.

En el video se puede ver cuando un gran grupo de oficiales se reunieron en la plataforma de la estación Franklin St en Brooklyn, mientras esperaban a que se abrieran las puertas del tren para dirigirse al “sospechoso”. El hecho ocurrió el viernes 25 de octubre, aproximadamente a las 4:00 p.m.

"Llama a mi madre", grito el joven a alguien en el tren.

El hombre que ha sido identificado como Adrian Napier, de 19 años, espera con las manos en alto y no parece que se resistirá al arresto. Segundos después, los agentes entran al vagón, que estaba lleno de personas apuntando con sus armas. Algunos gritaron horrorizados mientras correteaban en ambos extremos.

Sin embargo, eso no detuvo a los numerosos oficiales de luchar contra él en el suelo y ponerlo bajo arresto en medio del vagón, causando caos entre los presentes.

Ninguna arma fue encontrada pero arrestaron a Napier por evasión de tarifas, acusándolo de robo de servicios por saltar sobre un torniquete.

Muchos de los usuarios del subway señalaron que la fuerza excesiva utilizada por la policía parecía desproporcionada en relación con el nivel de amenaza que representaba Napier.

Según una declaración de la policía de Nueva York, los agentes estaban respondiendo a testigos que dijeron que vieron a Napier con un arma. Según se informa, Napier huyó después de que los oficiales se le acercaron, y saltó por encima del torniquete dentro de la estación y corrió a una plataforma hacia el sur para tomar el tren. Fue acusado de robo de servicios.


RELACIONADOS:ArrestosMTABrooklynNueva York

Más contenido de tu interés