null: nullpx
Tiroteos

Agente de la policía de Nueva York resulta herido tras un altercado en un edificio de Harlem

El chaleco antibalas de un oficial de la policía de Nueva York le salvó la vida durante un violento enfrentamiento que dejó a un hombre muerto en Harlem la madrugada del miércoles, según las autoridades.
23 Oct 2019 – 9:26 AM EDT

El chaleco antibalas de un oficial de la policía de Nueva York le salvó la vida durante un violento enfrentamiento que dejó a un hombre muerto en Harlem la madrugada del miércoles, según las autoridades.

Justo antes de las 2 a.m., ocho agentes uniformados respondieron a una llamada del 911 de una residente del edificio de apartamentos en el 2785 Frederick Douglass Boulevard de la calle 148 en Harlem, diciendo que un vecino la estaba acosando, golpeando puertas y rompiendo vidrios, dijeron los oficiales de la policía de Nueva York en una conferencia de prensa el miércoles.

Mientras los agentes que respondieron se desplegaron para buscar al hombre en los pasillos del segundo piso del edificio, uno de ellos se encontró al sospechoso, parado, desnudo y apuntándole con un arma de mano semiautomática de 9 mm.

La policía dijo que inmediatamente se produjo una lucha violenta, lo que resultó en disparos. Todavía no está claro si esos disparos fueron hechos primero por el sospechoso o el oficial.

El agente que se enfrentó al hombre armado gritó pidiendo ayuda mientras la lucha continuaba y los otros oficiales descargaron sus armas contra el sospechoso desnudo varias veces.


El oficial involucrado en la confrontación recibió un disparo en el pecho, sin embargo, la bala no penetró su chaleco antibalas, también había sido golpeado varias veces en el altercado, lo que resultó en lesiones en la cara.El oficial fue llevado a un hospital cercano en Manhattan para ser atendido por los médicos.

El sospechoso de 29 años de edad, quien según la Policía de Nueva York tuvo antecedentes previos con la policía, fue declarado muerto en el Hospital de Harlem.

El arma del sospechoso fue recuperada en la escena, según la policía de Nueva York.

El incidente es ahora el cuarto tiroteo policial en la ciudad de Nueva York en las últimas semanas.

RELACIONADOS:TiroteosNYC

Más contenido de tu interés