null: nullpx
Transporte

Advierten sobre peligros de aumentar la velocidad de los subways de Nueva York: informe

La MTA recientemente anunci´o que aumentaría el limite de velocidad de varias líneas del subway, pero muchos trabajadores están preocupados por cuestiones de seguridad.
14 Oct 2019 – 2:47 PM EDT

La MTA dijo este mes que aumentaría de forma segura las velocidades de varías rutas del subway hasta en un 50%. Sin embargo, este anuncio tiene a muchos trabajadores de la agencia preocupados.

Un nuevo informe del diario local Daily News detalla varios problemas a los que se podrían enfrentar los operadores de los trenes.

Algunos empleados del subway dijeron que desconfían de la tecnología anticuada que hace funcionar las señales de las vías, y que incluso desconfían de los frenos de los trenes más viejos. También señalaron que muchos conductores ni siquiera pueden ver las señales de límites de velocidad colocadas a lo largo de las vías.

El reportaje del News hace referencia a un reporte recien elaborado por la consultora STV, que destaca los desafíos a los que se enfrentan los agentes de tránsito al intentar disminuir los tiempos de viaje en los trenes.

Entre los ya mencionados, también señala otros defectos en componentes clave de los subways, como velocímetros que no indican correctamente la velocidad de los trenes, o cronómetros que no indican bien las señales, mismos que activan los frenos de emergencia de un tren cuando se mueven demasiado rápido o demasiado cerca del tren que circula por delante.

El límite de velocidad de algunas líneas del subway fueron reducidas luego de un subway que se accidentó en el puente Williamsburg en 1995. El incidente cobró la vida de un operador de trenes y dejó a varias personas heridas.

El reporte del STV se produce luego de que el gobernador Andrew Cuomo formara una unidad especial para supervisar la velocidad y seguridad de los subways.

Una portavoz de la MTA dijo que el estudio es preliminar pero aseguró que trajo a la luz varias cuestiones que serán investigadas más a fondo por la unidad del gobernador.

Actualmente, las líneas No. 7 y L son las únicas dos del sistema que cuentan con la tecnología para aumentar el límite de velocidad, aunque la MTA planea agregarla a varias otras en los próximos años.


El arte del nuevo metro de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés