El verano llegará la próxima semana con altas temperaturas a Nueva York y sensaciones térmicas por encima de los 100 grados Fahrenheit, advirtieron las autoridades estatales.
Advierten por ola de calor en Nueva York con sensación térmica de hasta 100 grados
Tras las lluvias de este viernes se esperan varios días soleados. Autoridades advierten por una ola de calor que llegará a Nueva York a partir de la próxima semana.

Oficialmente, el verano empieza el próximo jueves 20 de junio que será el día más largo del año.
Sin embargo, desde el miércoles el termómetro estará al alza en la Ciudad de Nueva York, con temperaturas entre los 86 y 88 grados.
Pero l a sensación térmica podría subir hasta un índice de calor de unos 100 grados, advirtieron las autoridades estatales.
En un comunicado, la gobernadora Kathy Hochul pidió a los neoyorquinos a prepararse para varios días de calor extremo a partir del lunes y durante toda la semana.
Los días más intensos serán el martes y el miércoles próximo.
"Los neoyorquinos deben tomar todas las precauciones posibles durante la próxima semana para mantenerse frescos y seguros, ya que la combinación de tormentas severas, calor y humedad representará un riesgo significativo para la salud de los neoyorquinos vulnerables", dijo la gobernadora Hochul.
"Estaremos monitoreando de cerca los impactos del clima y alentamos a los neoyorquinos a observar de cerca el pronóstico del tiempo, mantenerse hidratados y tener un plan si necesitan refrescarse durante este tiempo”, indicó.
En Nueva York se podrán habilitar centros de enfriamiento para que las personas acudan a resguardarse de las altas temperaturas.
Puedes buscar el más cercano a tu domicilio en este enlace.
Si no tiene acceso a aire acondicionado dentro de su hogar, identifique áreas libres en su vecindario donde pueda ir para mantenerse fresco, como una biblioteca pública, una piscina o un centro comercial.









