Advierte Departamento de Vehículos: cuidado con comprar un auto dañado por inundaciones

El Departamento de Vehículos de Nueva York advirtió a los ciudadanos sobre la posible venta de autos que fueron dañados por las inundaciones y emite recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude.

Video Cómo reconocer cuando un auto sufrió daños en una inundación

El Departamento de Vehículos de Nueva York advirtió a los ciudadanos sobre la posible venta de vehículos que fueron dañados por las inundaciones.

El comprar un auto que sufrió daños por inundaciones, advirtieron, puede significar que el vehículo tenga daños en el motor, la transmisión, cables corroídos, daños en la bolsa de aire o incluso problemas con las computadoras.

PUBLICIDAD

Además de la inspección visual que puede realizar a la hora de comprar el vehículo, los consumidores pueden verificar si la unidad ya fue reportada como rescatada o robada.

Lo que tienen que hacer es ingresar a la página de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros e introducir el número VIN del auto.

Ahí saldrá si tiene un reporte de robo o daños por inundación.

Puede ingresar a esa página de forma directa dando clic a este enlace.

Revisar si tu auto tiene un llamado de atención pendiente o "recall"

Si eres dueño de un auto, puedes averiguar si tu vehículo tiene un llamado o ‘recall’ puedes ingresar a la siguiente dirección e introducir una foto de tu placa o introducir el número de identificación del vehículo o VIN por sus siglas en inglés.
Todos lo llamados de retiro se reparan de forma gratuita en los concesionarios autorizados, independientemente de si el vehículo fue comprado ahí o no.

Consejos al momento de comprar un auto usado

Si usted planea comprar un vehículo usado en un concesionario o negocio de compra – venta, puede revisar en este enlace si ese establecimiento está registrado ante el DMV.

Si por el contrario comprará un auto a un dueño particular, debe saber que no puede presentar una queja con el departamento vehicular, pues es una transacción privada.

En todo caso tendría que emprender acciones legales contra el vendedor.

El Departamento de Vehículos Motorizados emite una serie de recomendaciones que puede seguir a la hora de comprar un carro usado:

  • Examine el vehículo a plena luz del día. Mire atentamente la carrocería en busca de signos de daños por colisión u óxido.
  • Revise la pintura y el vinilo en la parte superior, los lados o las molduras para detectar signos de desgaste o daños.
  • Revise todas las luces, lentes y espejos en busca de grietas u otros daños.
  • Mire el interior del vehículo en busca de signos de desgaste o daños que puedan reducir su valor, como grietas o agujeros en la tapicería.
  • Asegúrese de que todos los cinturones de seguridad estén en su lugar y en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Mire debajo de las alfombras o tapetes en busca de humedad o daños por agua, lo que podría significar que hay goteras en el cuerpo.
  • Abra el maletero o la escotilla trasera y compruebe si hay fugas. Examine la rueda de repuesto y sáquela si es necesario. Asegúrese de que el gato y la llave de tuercas estén allí.
  • Examine el compartimiento del motor en busca de signos de metal oxidado alrededor de los guardabarros, fugas de aceite o suciedad excesiva en el motor. Estos pueden ser signos de un alto kilometraje.
  • Arranque el vehículo cuando el motor esté frío y escuche para asegurarse de que funcione suavemente cuando esté frío.
  • Mientras el motor se calienta, revise los indicadores del tablero y todas las luces interiores y exteriores.
  • Asegúrese de que la calefacción, los descongeladores, el aire acondicionado, el lavaparabrisas y los limpiaparabrisas funcionen correctamente.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: