null: nullpx
Abusos

Adultos discapacitados que fueron abusados por empleados del estado recibirán $6 millones en demanda

Según el informe del NY Times, algunos empleados de un hogar grupal en El Bronx golpeaban y pateaban a los residentes discapacitados, les escupían en la cara, les daban duchas frías e incluso les dejaban varios moretones.
1 Oct 2019 – 11:26 AM EDT

WOODSTOCK, Bronx -- Un grupo de residentes discapacitados que fueron abusados físicamente por sus cuidadores en un hogar grupal de El Bronx recibirán millones en una demanda.

Hace unos 5 años, surgieron los reportes de los abusos, según detalla unn informe de NY Times. Miembros del personal golpeaban y pateaban a los adultos discapacitados, les escupían en la cara, les daban duchas frías e incluso les dejaban varios moretones. Los abusos también eran verbales. En una ocasión uno de las empleadas supuestamente se refirió al hogar como el “Zoológico del Bronx”.

Tras un enfrentamiento legal con las víctimas y sus abogados, el estado de Nueva York llegó a un acuerdo para otorgar 6 millones de dólares a tres residentes del hogar, todas mujeres con discapacidades entre 39 y 52 años que fueron abusadas por empleados.

El hogar es parte de una facilidad llamada Union Avenue I.R.A., que incluye tres hogares grupales, a su vez que forman parte de una red de más de 1,000 hogares grupales administrados por el estado.

Al parecer, el estado condujo una investigación sobre los abusos y logró identificar mala conducta por parte de 13 empleados. Sin embargo, los empleados no fueron penalizados, y en vez fueron movidos a otros puestos. El mismo informe detalla que el estado incluso gastó casi 6 millones en recursos legales para defender a dichos empleados.

Tras el acuerdo, el hogar ahora pasará a manos una agencia privada sin fines de lucro que supervisará el cuidado de los residentes.


TE PODRÍA INTERESAR:

Las personas con discapacidad intelectual envejecen más rápido: este centro los ayuda con juegos y arte

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AbusosBronxDemandasDiscapacidadBronx

Más contenido de tu interés