null: nullpx
Bullying

Acoso escolar: Estudiante hispana sufre conmoción cerebral tras ataque en el baño de su escuela

La menor llegó a la Ogden High School a mediados de 2021 y desde entonces ha sufrido el acoso de algunas de sus compañeras. Perla González, madre de la víctima, pide a las autoridades escolares frenar el bullying.
Publicado 24 May 2022 – 01:37 PM EDT | Actualizado 24 May 2022 – 02:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OGDEN, Utah.- A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de bullying en una escuela de Utah. Esta vez en un baño de la Ogden High School, donde una estudiante golpea en el suelo a una adolescente hispana de 17 años hasta hacerla perder el conocimiento.

Perla González, madre de la víctima, le dijo a FOX 13 News que la presunta acosadora ha molestado a su hija durante todo el año, pegándole chicle en el pelo y burlándose de su ropa y su lenguaje. El nuevo ataque llegó a un nivel de violencia brutal el miércoles pasado, cuando su hija terminó con conmoción cerebral después de la golpiza a la que fue sometida.

González señaló que un grupo de chicas engañaron a su hija para llevarla al baño, donde establa esperaba la presunta acosadora: “Le dijo que quería hablar con ella, pero no habló. Se acercó y comenzó a golpearla”, dijo González.

La mujer dijo que su hija no sabe cuánto tiempo duró el ataque porque se desmayó. Otra chica escondida en uno de los cubículos del baño la ayudó a levantarse.

La chica fue llevada al departamento de emergencias del Hospital McKay-Dee y recibió tratamiento por una lesión en la cabeza.

González informó que las autoridades del distrito escolar le informaron que existe la posibilidad de que la atacante de su hija sea expulsada de la escuela. La mujer informó que su hija se recupera física y emocionalmente de la golpiza.

“Ella recuerda y llora. Le pregunté por qué y no me responde porque es una chica muy seria, pero sé que está lastimada”.

El bullying en Utah, un asunto serio


De noviembre a la fecha, el estado de Utah ha vivido el suicidio de dos niños a causa del acoso en sus respectivos colegios.

A principios de noviembre, en North Salt Lake, Isabella Tichenor, de 10 años, se quitó la vida tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros a causa de su autismo y color de piel. La mamá de "Izzy" aseguro que informó a la escuela del bullying que sufría su hija, pero las autoridades no hicieron nada.

El 10 de febrero, Drayke Andrew Hardman, de 12 años, murió en Tooele después de un intento de suicidio. Drayke era víctima de acoso constante por parte de sus compañeros de escuela. Sus padres estaban al tanto de la situación, pero tampoco fueron escuchados.

Por eso, Perla González hace un llamado a los padres de familia a que den un paso al frente y enseñen a sus hijos a enfrentar el acoso.

“(El bullying) se ha llevado la vida de tantos niños. Los niños son muy vulnerables al acoso y nosotros, como padres, somos los responsables de cómo enseñamos a nuestros hijos a enfrentarlo”, dijo González.

El Distrito Escolar de Ogden envió un comunicado en que dice que “se están tomando medidas disciplinarias serias y apropiadas”.

El Departamento de Policía de Ogden también abrió una investigación criminal. Un oficial le dijo a FOX 13 News que es probable que se presenten cargos relacionados con ese ataque esta semana.

Te recomendamos

Cargando Video...
¿Cómo se puede detectar y detener el acoso en la escuela?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BullyingAcosoUtah

Más contenido de tu interés