Padres de menor asesinado en El Bronx buscan repatriarlo a República Dominicana

Ángel Mendoza tenía 14 años, salió con sus amigos al parque cuando un grupo de jóvenes les buscó pleito y lo apuñaló hasta la muerte.

Adolescente de 14 años fue asesinado en un parque de El Bronx.
Adolescente de 14 años fue asesinado en un parque de El Bronx.
Imagen Cortesía, Familia de Ángel Mendoza.

NYC, Nueva York.- Ángel, un adolescente dominicano de 14 años, fue apuñalado hasta la muerte el pasado martes en un parque de El Bronx. Ahora sus padres buscan justicia .

PUBLICIDAD

Si bien los meses previos al crimen no habían sido fáciles, dijeron en entrevista con Univision Nueva York, pues con la adolescencia llegó la rebeldía y las malas compañías, el dolor que ahora enfrentan es terrible e inimaginable.

“Estamos destrozados, yo vi que ya no tenía vida, fui allí y lo miré, lo besé y lo abracé”, dijo su padre, Miguel Mendoza.

La mañana del martes 5 de agosto, su padre quiso convencerlo de ir a la playa juntos, pero el joven se negó, según relató el propio padre.

Por la noche, Ángel salió de su casa y se dirigió al parque, estaba con sus amigos cuando un grupo de aproximadamente 15 muchachos los enfrentó.

Una amiga del joven habló con Univision 41 bajo condición de anonimato, explicó que el grupo de atacantes llegó, le dijo algo a Ángel y este respondió que “él no sabía nada”. Luego de ese intercambio de palabras lo apuñalaron en varias ocasiones.

La amiga agregó que el grupo de jóvenes atacantes no era conocido en la zona y que tras el apuñalamiento que le costó la vida al adolecente dominicano y de otro de 17 años herido, huyeron.

Un recuerdo en medio del dolor

En el sitio donde Ángel fue atacado, se ha hecho un pequeño e improvisado memorial, con veladoras sus amigos buscan honrar su memoria.

Uno de los jóvenes que llevó una vela , recordó a su amigo, dijo que él no fue al parque ese día, debido a que tuvo un “mal presentimiento” y brindó detalles sobre la personalidad de la víctima.

PUBLICIDAD

“Me sentí devastado, estuve llorando con mis padres porque no lo creía, nunca tuvo problemas, siempre fue un adolescente bueno y sonriente”, expresó Adrián Urriola Reyes, amigo de Ángel.

Pero para sus padres esos amigos que hoy honran la memoria de su hijo no eran del todo buena compañía, su padre asegura que influían en él, aumentando su rebeldía, al grado que pensaba llevarlo de vuelta a República dominicana, de donde llegaron hace 10 años.

Aunque existían dificultades en la familia, su padre asegura que Ángel era un niño muy especial y amoroso.

Mientras la familia empieza su duelo, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos del asesinato del menor, están acusados de asesinato, homicidio involuntario, ataque en pandilla y de lesión por un arma.

Y aunque no de la forma que deseaban Ángel volverá a República Dominicana, pues sus padres buscan repatriar su cuerpo a la tierra que lo vio nacer.

Te puede interesar: