NUEVA YORK - Jayden Clark tiene 17 años y enfrenta una fianza de $200,000 tras ser imputado con tres cargos de intento de homicidio, por el tiroteo que que comenzó, a la 1:20 de la mañana del sábado, 9 de agosto, en la turística zona de Times Square, en Manhattan.
Acusado por el tiroteo en Times Square tiene 17 años y se le impuso una fianza de $200,000
Jayden Clark fue acusado de tres cargos de intento de asesinato y otro por posesión ilegal de un arma de fuego, en relación con el tiroteo ocurrido el sábado, en Times Square. Un padre colombiano, una residente de Maryland y un joven de 19 años resultaron heridos.

El adolescente también está acusado por la portación ilegal de un arma de fuego, se informó este domingo.
Luis Eduardo Rodríguez, un padre colombiano de visita en la ciudad, así como una joven de 18 años, residente de Maryland que viajaba en un Uber, fueron las víctimas inocentes del tiroteo.
Otro individuo, de 19 años y residente de El Bronx, quien según la acusación habría sido a quien Clark quería herir, resultó con un balazo en un pie.
Durante la audiencia del domingo, el juez Christopher Chin negó una petición del abogado Sean Parmenter para que l e redujera la fianza a $10,000 en efectivo.
También especificó que, en caso de pagarla, Clark tendrá que utilizar un grillete electrónico, para ser monitoreado constantemente.
Por su parte, el fiscal de Manhattan, Sidney Balman, declaró al juez Chin que toda la secuencia de los eventos "fue capturada en alta definición por cámaras de vigilancia".
Qué se sabe del tiroteo
Según testigos declararon a detectives del Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York, poco antes de la 1:20 de la mañana, un grupo de hombres entró al restaurante Raising Canes, en bicicletas de las de CitiBikes.
Clientes del negocio especializado en 'chicken fingers', cerca de la calle 44 con la Séptima Avenida, en Times Square, vieron que hubo una discusión entre el hoy acusado y uno de los ciclistas.
Supuestamente, Clark salió del negocio y desde el frente disparó contra el grupo, en tres ocasiones.
El padre colombiano sufrió una herida de bala en la pierna izquierda y a la joven de 18 años que iba en un Uber una bala la rozó en el cuello.
Después de disparar, Clark corrió por la calle 44, donde un patrullero lo detuvo, con una pistola Glock 42, calibre .38.



















