La administración Trump está avanzando con la impresión del Censo 2020 sin preguntas sobre la ciudadanía, ha informado la agencia de noticias Associated Press (AP).
Administración Trump avanza con impresión del Censo 2020 sin preguntas sobre ciudadanía
La información se basa en la declaración de Kristen Clarke, abogado de un grupo de derechos civiles que luchó contra la adición de la pregunta.


La información se basa en la declaración de Kristen Clarke, abogado de un grupo de derechos civiles que luchó contra la adición de la pregunta.
Este martes Clarke anunció que “los abogados de la administración Trump notificaron a las partes en demanda que la impresión de los cientos de millones de documentos para los conteos de 2020 comenzaría pronto”, según AP.
BREAKING: The Trump administration says it's printing the 2020 Census without a citizenship question, according to a lawyer for a group that opposed adding the question. https://t.co/oFHYiJYF2p
— The Associated Press (@AP) July 2, 2019
La Casa Blanca no ha hecho comentarios aún, tampoco voceros de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
Ante la noticia, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), reaccionó a través de Twitter: "Hecho y hecho".
Luego añadió: "A la luz del fallo de la Corte Suprema, la administración Trump no tuvo otra opción que proceder con la impresión de los formularios del censo de 2020 sin una pregunta sobre la ciudadanía. Todos en Estados Unidos cuentan en el censo, y la decisión de hoy significa que todos lo haremos".
In light of the Supreme Court's ruling, the Trump administration had no choice but to proceed with printing the 2020 census forms without a citizenship question.
Everyone in America counts in the census, and today's decision means we all will.
— ACLU (@ACLU) July 2, 2019
Por su parte, la organización Make the Road NY, envió un comunicado expresando su satisfacción ante la decisión.
"Nuestra comunidad ha ganado una enorme batalla para mantener esta temeraria pregunta fuera del próximo censo. Mientras la administración intentaba subvertir nuestra democracia y borrarnos, juntos luchamos y ganamos", expresa la declaración en nombre de sus 23 mil miembros.
Y concluye: "Ahora, pasamos al trabajo crítico de asegurar un recuento completo y justo para que nuestras comunidades reciban los recursos para las escuelas, los hospitales y los servicios vitales que merecemos y necesitamos. En los próximos meses, nuestros miembros y aliados realizarán un esfuerzo masivo para asegurar que todos nuestros vecinos y seres queridos sean contados".
Esto es una nota en desarrollo, regrese más tarde para más información.
Ve también















