La Oficina del Fiscal del Condado de Middlesex, acusa a una madre de Nueva Jersey de encubrir el asesinato de su bebé, a manos de su novio, y de seguir cobrándole la manutención por tres años a su expareja.
Acusan a madre de encubrir el asesinato de su bebé y seguir cobrando su manutención por tres años
Una madre de Nueva Jersey presuntamente ayudó a su novio a encubrir el asesinato a golpes de su bebé de dos años, y de encubrir el abuso de su hermana gemela, que quedó viva.

Tras una investigación de cinco meses, el 2 de agosto la fiscalía del condado de Middlesex, Nueva Jersey, presentó cargos contra Monique Durham, de 27 años, por poner en peligro el bienestar de dos niños (sus hijas gemelas) y de robar dinero, ya que colectó la manutención por una de ellas, luego de que esta -asegura la fiscalía- fuera asesinada a golpes por su actual pareja.
Los fiscales de Middlesex también presentaron cargos contra Matthew Chiles, de 29 años, acudado del asesinato de la hija de su novia el 8 de junio de 2019, y de abusar de su hermana gemela, quien ahora tiene cinco años.
No se da a conocer el nombre de las niñas, por tratarse de menores de edad.
La bebé fue asesinada hace tres años
La desaparición y el asesinato de la bebé salieron a la luz después de que el Departamento de Niños y Familias del estado recibiera una denuncia anónima a finales del año pasado, sobre un posible abuso infantil a una niña de cinco años, hija de Monique Durham, residente de Edison.
Cuando los investigadores tomaron el caso, descubrieron que Durham era madre de dos gemelas. Cuando acudieron a su residencia, solo encontraron una. La madre les dijo que vivía con parientes paternos en Carolina del Norte. Y, a la niña que vivía
con ella, trató de ocultárselas.
Cuando por fin lograron interrogar a la niña, ella negó tener otra hermana, pero aceptó que el novio de Durham la golpeaba.
Se deshizo del cuerpo de la niña
Lo que vino después, indican los fiscales, fue una serie de obstrucciones a la investigación que, a pesar de las mentiras y obstáculos puestos por Durham y su novio, logró determinar que una de las niñas de cinco años estaba desaparecida, y que ningún familiar o amigo había visto a la niña desde 2019.
Los investigadores concluyeron que el novio de Monique Durham, Matthew Chiles, de Perth Amboy, provocó, a golpes, la muerte de la niña desaparecida en 2019, y que incluso eliminó ilegalmente los restos de la menor. Documentos en la corte informan que Chiles golpeó a la niña repetidas veces en su casa en Perth Amboy.
Durham conefesó que ella misma vio a su novio salir de la casa cargando el cuerpo de la bebé en medio de la noche. Momentos después regresó a la casa sin la niña.
La mujer también le dijo a la policía que sabía que Chiles continuó golpeando a su otra hija repetidamente, y en febrero le dio una paliza tan fuerte, que provocó que alguien llamara a la policía para denunciarlo.
Se acusa formalmente a la madre y su novio
Chiles ha sido acusado de dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño en segundo grado, un cargo de profanación de restos humanos en segundo grado y un cargo de asesinato en primer grado. Durham ha sido acusada de dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño en segundo grado y un cargo de robo en tercer grado.
Durham y Chiles se encuentran actualmente retenidos en el Centro Correccional de Adultos del Condado de Middlesex en espera de una audiencia de detención.
Si sospechas que un niño está siendo víctima de abuso o maltrato, comunícate inmediatamente con los servicios de protección infantil. En Nueva York, puedes llamar al 1-800-342-3720. En Nueva Jersey: 1-877-652-2873, y en Connecticut: 1-800-842-2288.
Te puede interesar...








