Acusan a hombre en Houston de ocultar el cadáver de su novia y agredir a un testigo

Las autoridades del condado Harris imputaron a Jesús Varela, el hombre que, además de presuntamente intentar esconder el cadáver de su novia, habría agredido al testigo que se negó a colaborar en el encubrimiento del crimen.

Video Niegan fianza al acusado de asesinar a trabajador de taquería en Houston: fiscalía revela detalles

HOUSTON, Texas- Las autoridades del condado de Harris presentaron cargos formales contra un hombre de 48 años señalado de intentar involucrar a un familiar en el encubrimiento del presunto asesinato de su novia.

El acusado, identificado como Jesús Varela, enfrenta un proceso judicial por manipulación y ocultamiento de evidencia humana, delito considerado grave bajo las leyes de Texas. Y, también, por agresión y retener ilegalmente a un familiar.

PUBLICIDAD

El presunto ocultamiento de pruebas

De acuerdo con los documentos judiciales que revisó Univision 45, Varela no solo habría buscado deshacerse del cuerpo y de otros objetos relacionados con el caso, sino que también, presuntamente, agredió al testigo al que intentó persuadir para ocultar las pruebas.

La denuncia detalla que, durante el altercado, Varela supuestamente habría expresado que: “ ya había matado a una persona y quería hacerlo de nuevo”, mientras sujetaba a su familiar por la ropa.

El incidente derivó de una investigación de homicidio ocurrida a inicios de diciembre, cuando se hallaron indicios de manipulación de la escena del crimen y de intento de destrucción de evidencias.

Según la declaración del fiscal adjunto, el acusado habría solicitado ayuda a un familiar para deshacerse tanto del cadáver como del colchón donde fue encontrada la víctima.

Varela permanece detenido en la cárcel del condado con una fianza fijada en 200 mil dólares.

Su próxima audiencia ante la corte está programada para el 10 de febrero de 2026, donde se espera que se presenten más detalles sobre la investigación en curso y las circunstancias que rodearon el crimen.

Lo que se sabe de la muerte de la mujer

El incidente ocurrió alrededor del 1 de diciembre, y los documentos judiciales muestran que Varela fue arrestado en la tarde del sábado 6 de diciembre.

Los registros judiciales indican que un agente de los Texas Rangers habló con una mujer que dijo que alguien había matado a su amiga.

PUBLICIDAD

Eso llevó a los Rangers al bloque 1200 de Barkley, donde los registros muestran que vivían Varela, su novia y su sobrino.

El Departamento de Policía de Houston interrogó al sobrino, quien le dijo a los investigadores que Varela había matado presuntamente a su novia el 1 de diciembre y le había pedido ayuda para deshacerse del cadáver.

Según los documentos judiciales, Varela obligó a su sobrino a ayudarle a meter el cuerpo de la mujer en cuatro bolsas y lo selló dentro de un barril.

Los registros judiciales que revisó Univision 45indican que Varela supuestamente estuvo involucrado en el asesinato a su novia. Sin embargo, por el momento, el hombre no se enfrenta a ningún cargo de homicidio.

Otros contenidos