null: nullpx
medico

Médico es acusado de recetar miles de pastillas para el tráfico de drogas en Nueva York

El Dr. Noel Smith fue acusado de recetar miles de pastillas a una supuesta red de narcotraficantes que las vendieron ilegalmente en las calles de Staten Island.
Publicado 30 Nov 2022 – 10:59 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 10:59 PM EST
Reacciona
Comparte

Según las autoridades, Smith estaba dentro de un esquema de tráfico de drogas y escribía recetas para que cinco hombres pudieran comprar medicamentos opioides como Adderall, Klonopin y Suboxone.

Los hombres acusados de comprar las pastillas son Timothy Bonaguro, Ivan Iorizzo, Mark Lanfranchi, Louis Ventafredda y Christopher Gorga, que es un empleado de NYCHA.

El grupo, junto a un presunto socio, Anthony Santo, crearon el plan: llenaban las recetas a sus nombres y luego cada uno compraba con la misma preinscripción médica, asumiendo la identidad de los otros, dijeron las autoridades.

Esto, para obtener la mayor cantidad posible de medicinas, que después terminarían vendiéndose en las calles de la ciudad. Presuntamente se asociaron con Elia Albanese y Carmine Russo, para conseguir recetas de otro médico del centro de Manhattan.

Conversaciones telefónicas de los acusados

Las autoridades dijeron que siguieron conversaciones telefónicas de los acusados durante un año.

El grupo de presuntos traficantes fue acusado con varios cargos, incluidos la venta delictiva de una receta para una sustancia controlada y el robo de identidad. Seis se declararon inocentes en la Corte Suprema de Manhattan y Bonaguro, Gorga y Lanfranchi, están esperando su juicio.

Smith se declaró inocente de los cargos de venta criminal de una receta de una sustancia controlada por un practicante y se declaró inocente.

Los acusados fueron liberados, ya que los cargos no son aplicables a fianza. Los fiscales retuvieron los pasaportes.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:medicoOpioidesTráfico ilegalDrogasNueva York

Más contenido de tu interés