null: nullpx
Asesinatos

Acusan a tercer adolescente en conexión con el asesinato de Tessa Majors

El acusado, quien ha sido identificado como Luchiano Lewis, de 14 años, se entregó a la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan en la mañana de este miércoles.
19 Feb 2020 – 03:45 PM EST

Un tercer adolescente se entregó a la policía y ya ha sido acusado en relación con el asesinato de Tessa Majors, la estudiante de primer año de Barnard College.

Luchiano Lewis, de 14 años, se entregó a la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan a las 9:25 de la mañana de este miércoles. Ha sido acusado como adulto de asesinato en segundo grado y robo en primer y segundo grado.

Mientras, el segundo adolescente arrestado, Rashaun Weaver, de 14 años, fue formalmente acusado también este miércoles, con dos cargos de asesinato en segundo grado, incluyendo un cargo de asesinato intencional y un cargo de asesinato grave (por un homicidio cometido durante el curso de un robo).

Según los documentos del tribunal y las declaraciones hechas en la corte, el 11 de diciembre de 2019, en el Morningside Park, Tessa Majors luchó contra Weaver, Lewis y otra persona. La víctima pidió ayuda, y Lewis impidió que huyera.

Majors logró liberarse, y subió tambaleándose por las escaleras que conducen a Morningside Drive en la calle 116, donde se desplomó y declaró que había sido apuñalada y robada. Fue transportada al Hospital St. Luke's, donde fue declarada muerta por múltiples puñaladas.

Las pruebas de ADN revelaron que el material recuperado de la uña de la Majors coincidía con el perfil de ADN de Weaver, quien fue escuchado más tarde en una grabación de audio que describía su papel en los supuestos crímenes, incluyendo apuñalar a la joven.

Weaver también está acusado de robar a un hombre a punta de cuchillo en el parque Morningside el 7 de diciembre de 2019. Los registros de iCloud mostraron que Weaver se conectó al iPhone XR robado del hombre horas después del supuesto robo.

Otro adolescente de 13 años está siendo acusado y procesado como menor de edad. Permanece en custodia, y en espera de un juicio en la corte de familia en marzo.

"Aunque un proceso penal nunca curará completamente el inimaginable dolor sufrido por la familia y los amigos de Tessa Majors, esta acusación es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia", dijo el Fiscal de Distrito Cyrus R. Vance. "Estamos comprometidos a hacer responsables a estos jóvenes, e igualmente comprometidos con un proceso justo que salvaguarde sus derechos. Así es como lograremos la verdadera justicia para Tessa y sus seres queridos", subrayó.

Mientras, el comisionado de la policía Dermot Shea manifestó: "Detectives, investigadores y fiscales, así como un gran jurado, trabajaron deliberadamente para asegurar que la evidencia acumulada apoyara los cargos presentados, y que ahora los que supuestamente asesinaron a Tessa Majors tendrán que rendir cuentas. Nada puede traerla de vuelta. Esa es la tragedia con la que todos debemos vivir".

Mira también


NYPD busca nuevas pistas en Morningside Park tras el asesinato de la joven Tessa Majors

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesJuicios

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.