Acusan a pareja de golpear a su hijo hasta la muerte para que confesara sus pecados
Una pareja del norte del estado de Nueva York fue acusada por haber golpeado hasta la muerte a su hijo de 19 años, dentro de la iglesia “Word of Life” en New Hartford.
El ataque duró alrededor de 10 horas, comenzando el domingo en la noche hasta la mañana del lunes, reveló el Fiscal del Distrito, Scott McNamara.
Cuatro otros miembros de la iglesia han sido acusados de asalto, informó Gawker.
New York couple charged with beating son to death at church http://t.co/tANaxVvCYw
— Gawker (@Gawker) October 13, 2015
Su hijo, Lucas, fue llevado al hospital el lunes en la mañana con heridas graves en el estómago, en los genitales, en la espalda y otras áreas. (La policía no pudo confirmar si también había sido baleado). Murió horas después el mismo lunes.
El hijo menor de la pareja, Christopher Leonard, 17 años, también fue hospitalizado y sigue recuperándose de las graves heridas.
De acuerdo con CNYCentral.com, Joseph Irwin, 26, David Morey, 26, Linda Morey, 54, y Sarah Ferguson, 33, fueron todos acusados por asalto en segundo grado.
Los Leonards recibieron una fianza de $100,000 y los otros cuatro de $50,000. Hasta el momento ninguno ha sido declarado culpable.
Deborah and Bruce Leonard. People ask $100,000 bail pic.twitter.com/BoawsKSgej
— Alissa Scott (@OD_Scott) October 13, 2015
De acuerdo a los vecinos: "siempre hubo algo raro con esa iglesia" y hay rumores de un "culto", según reportó Gawker.
Investigadores dijeron que la pareja golpeó a sus hijos para que confesaran sus pecados. "Tenía que ver con que los chicos estaban quizás molestando sexualemtne a otros niños de la iglesia", dijo el abogado de Deborah Leonard, Devin Garramone, según el New York Times.
Sin embargo, un portavoz del Departamento de la Policía de New Hartford, Timothy O’Neill, dijo que todavía no hay evidencia.
Un antiguo miembro de la iglesia, Chadwick Handville, dijo que miembros eran obligados a hacer labores físicas al servicio del pastor fundador de la iglesia, Jerry Irwin.
"Esta iglesia le ha arruinado la vida a muchas personas", confesó Handville, según Gawker.