Se han dado a conocer nuevas imágenes del trágico accidente en el Hudson. Un bote se volcó el martes por la tarde y murieron Julián Vásquez, de 7 años, y Lindelia Vásquez, de 47 años. Otras 11 personas fueron rescatadas.
Accidente de bote en el Hudson: Surgen nuevas imágenes de la tragedia en la que murieron dos colombianos
Además del capitán del barco y del dueño de la embarcación que viajaba detrás en un Jetski, todos eran miembros de una familia colombiana que se hospedaba en un hotel en Elizabeth, N.J.

Además del capitán del barco y del dueño de la embarcación que viajaba detrás en un Jetski, todos eran miembros de una familia colombiana que se hospedaba en un hotel en Elizabeth, N.J.
Las víctimas quedaron atrapadas debajo de la embarcación. La policía dice que ambos fueron sacados por buzos SCUBA junto con la policía de Nueva York y el FDNY.
“El pequeño que encontré llevaba un chaleco salvavidas. Obviamente, cada vez que es un niño, tal vez cambia tu estado emocional, pero solo tienes un trabajo que hacer y lo haces”, dijo a CBS Ryan Warnock de la Compañía de Rescate 1.
Los investigadores dicen que el bote pudo volcarse cuando golpeó una ola causada por un ferry que pasaba. El peso que cargaba el bote pudo ser el problema; había 12 personas a bordo.
Las edades de los tripulantes rescatados van de los 19 y los 53 años. Dos personas están en estado crítico, entre ellas, el capitán del barco que tenía licencia y es de Elizabeth.
Junto con los que murieron, cuatro ocupantes del bote fueron llevados a Mount Sinai West con lesiones que no ponen en peligro su vida.
“Este es un momento devastador para ellos y para quienes son parte de las familias que estaban allí, y como neoyorquinos nuestro corazón está conmovido”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
En un comunicado, el operador de New York Waterway Ferry dijo que tripulaciones rescataron a nueve personas que iban en la embarcación.
"Activamos e hicimos lo que teníamos que hacer, nos pusimos nuestros chalecos salvavidas, volcamos el bote y volteamos la cuna adyacente y comenzamos a sacar a los pasajeros", dijo un empleado de New York Waterway Ferry.









