La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
23 horas 59 minutos se cerraá las fronteras para los extranjeros. Los gobiernos trabajan intensamente para evitar la propagacón del coronavirus en aérica latina.
Desde quito, johanna, noticias univisón 41. Reública dominicana, hoy es ía de elecciones municipales que no han escapado al fantasma de la pandemia que preocupa a todo el planeta.
A pesar de las medidas de contencón anunciadas por las autoridades,a lo largo del ía, la protagonista ha sido el ausentismo. Buenas tardes victor.
Entre denuncias de compra de votos, riñas e incidentes a las afueras de los recintos los dominicanos acudieron a las urnas con la duda de si era correcto o no en medio de esta pandemia. Casi 7 millones y medio de dominicanos estaban habilitados para votar en elecciones locales pero, seún reportes obtenidos por noticias univisón 41, la abstencón rondaba el 50% lo que la oposicón atribuyo a temo infundido por el gobierno.
Es una emergencia nacional. Esto es una cuestón de vida o muerte y eso podía influir hasta impedir las póximas elecciones al paso que van las cosas.
La gente tiene miedo de estos mafiososy se aró otro lio. La cosa empeó bien, se esá haciendo y todo el mundo esá participando de manera masiva.
De acuerdo nuestra fuente como un agente de la poliía militar electoral que hiró tres personas en la provincia sur del pís, caso que esá en investigacón. Contactamos delegados del partido new york que viajaron hasta santo domingo para vivir un proceso que fue cancelado hace 30 ías y denuncian irregularidades.
Dentro de los recintos esá funcionando muy bien perofuera lo que vemos es un mercado de compra y venta de votos. Aí se esá desarrollando hoyque casi todo municipio de la provincia...
Se esá comprando édula, siempre lo han hecho, es lamentable pero es una realidad nuestra. Qé atrevido que obtuvimos fue captado con un presunto miembro de un partido portaba una alta suma de dinero que supuestamente ofreía a los votantes a cambio de su édula.
La jornada termió las 5:00 de la tarde con un voto completamente manual pero con la transmisón hasta la sede a traés de 4500 paneles.