La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esén invitados, este año ólo trabajadores de primera ínea pueden presenciar dicho especáculo. Elian: la poliía de la ciudad de new york alega que tanto la pandemia como el exceso del desempleo, junto a los recortes de fondos han llevado a un alza en la violencia en la ciudad de new york.
Desde manhattan nuestro compañero esá listo con todos los detalles sobre esta alta en las cifras de la criminalidad. Buenas tardes, aplicar, ampliarnos.
Reportero: saludo, buenas tardes, al hacer un repaso en lo que va de año, y una especie de rendicón de cuentas, la poliía ha informado que ha tenido que lidiar con el asunto de las pandemias y las limitacione con esta escalada del crimen, aspectos como el uso de mascarilla, esto dificulta la identificacón de sospechosos, adeás, muy importante, han informado los oficiales menos reclutas, el manejo policiaco las protesta raciales, y las muertes de afectados por cono virus han hecho que las fuerzas de seguridad . Tal panorama han hecho que hayan aumentado los homicidios, registándose hastaayer martes un aumento del 41%.
Hablamos de unos 400 colegios de homicidios, en comparacón conel año pasado, tambén hay que mencionar que en los meses de mayor apogeo del coronavirus la poliía inforó que aumentaron los atracos y los robos a autoóviles bodegas, y alimentos es muy importante dejar saber que los tiroteos aumentaron, sobre todo mayormente en la zona afectada por el coronavirus, tambén afectadas por el desempleo. La poliía tambén da registro de identificacón de delitos de odio contra persona de origen asático.
Noticias en 41 pregunóresidentes y se sienten seguros en la ciudad de new york. ¿60 segura en la ciudad de new york?
Hay partes que í, y partes que no tiene sus partes buenas, sus partes malas. Reportero: ¿le preocupa el érmino de la seguridad?
Creo que en todas partes pasan cosas aí. Reportero: ¿coincide con el hecho de que la pandemia tenido que ver con el aumento de la criminalidad?
Claro que í, el estar encerrado como que les espera a la persona,. Entonces por cualquier las personas no encuentra qé hacer.
Reportero: en la poliía, en voz propia del comisionado, picaron que la escalada de violencia empeó justo en el momento de comienzo de la pandemia, y ya para el verano se agraó.