Muertes

A paso lento recaudan fondos para el entierro de los ecuatorianos ahogados en Long Island

Una excompañera de trabajo de Luis Lala y Juan Loja abrió la página en GoFund Me "con la esperanza" de conseguir el dinero que permita que ambos jóvenes puedan ser enterrados en su país.
7 Sep 2016 – 6:05 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Desde el lunes una página de GoFund Me está abierta para ayudar a las familias de los jóvenes ecuatorianos Luis Lala, de 20 años, y Juan Loja, de 18, quienes murieron ahogados el sábado en la bahía del río Wading en Long Island.

La página, que al momento de escribir estas líneas había recaudado 5,245 dólares de la meta de 20,000 dólares, se creó para apoyar con los gastos del entierro de Lala y Loja. “Abrigamos la esperanza de recaudar suficientes fondos para sus familiares para que obtengan un entierro adecuado y que sus cuerpos puedan ser sepultados en su país natal Ecuador”, dice la descripción de la página.

Jeanette Candido, quien firma la petición de dinero para estos jóvenes, era compañera de trabajo de Lala y Loja en ML Best Construction, una empresa de instalación de techos.

“Ellos eran muchachos dulces y trabajadores. Tengo dos hijos, un poco mayor que ellos, y es devastador cómo las cosas pueden cambiar en un instante”, dice Candido, gerente de oficina de la empresa.

“Nuestra meta es recaudar lo que se pueda para dividirlo en partes iguales a ambas familias”, explica al contar que el padre de Lala trabaja en esta empresa mientras el padre de Loja es primo del dueño.

Candido indica que el velatorio para ambos jóvenes se lleva a cabo este miércoles y este jueves en RG Ortiz Funeral Home en el Bronx, en el 2121 de la avenida Westchester de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Vea también:


RELACIONADOS:MuertesAhogamientosHispanosFamiliaEcuador

Más contenido de tu interés