null: nullpx
Noticias

$700 millones: el premio del Powerball será el segundo mayor de la historia de EEUU

Hace más de dos meses que nadie se hace con el premio y por eso se empinó a esa cifra. El monto histórico se registró el 13 de enero de 2016, cuando tres ganadores de California, Florida y Tennessee compartieron 1,586 millones de dólares.
22 Ago 2017 – 5:08 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. - El Powerball aumentó este martes a 700 millones de dólares, el segundo monto más alto en la historia de Estados Unidos, debido a que hace dos meses nadie logra hacerse con el premio.

¿Qué pasaría si lo ganas en su totalidad? Podrías optar por un pago anual por los siguientes 30 años. El primero sería de 10.5 millones de dólares... el número 30 sería de 43.3 millones. Si decides que lo quieres inmediatamente te darían 443.3 millones de dólares.

El premio ha crecido con el transcurso de las semanas debido a que nadie lo gana desde el 10 de junio pasado.

Y ha alcanzado el segundo mayor monto de su historia desde que tres personas de California, Florida y Tennessee se repartieron el Powerball de 1,586 millones de dólares el 13 de enero de 2016.

Ante la ansiedad que puede generar semejante cantidad de dinero, las autoridades recomiendan jugar con responsabilidad. "Una vez más le recuerdo a los jugadores que apuesten usando su cabeza", dijo por ejemplo Caroline Hedinger, directora ejecutiva de la lotería de Nueva Jersey.

Las probabilidades de llevarse el gran premio es de 1 en 292 millones.

Los números ganadores serán seleccionados este miércoles a las 10:59 de la noche (hora del Este).

El Powerball se puede jugar en 47 jurisdicciones de Estados Unidos (en 44 estados, Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes). No está disponible en Alabama, Alaska, Hawaii, Mississippi, Nevada y Utah.

En fotos: los más afortunados jugadores de lotería en 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NoticiasJuego y LoteríaLocal

Más contenido de tu interés