Un perro en Chapel Hill, Carolina del Norte, podría ser el primero en Estados Unidos en dar positivo por el coronavirus.
CNN, Heather McLean
PUBLICIDAD
2/7
Winston, un pug, se sometió a la prueba porque sus dueños decidieron ser parte de un estudio de la Universidad de Duke. Al principio sólo participarían los padres y sus hijos, pero sus mascotas también fueron incluidas.
CNN, Heather McLean
PUBLICIDAD
3/7
Las pruebas de Heather Mcclain, su esposo y uno de sus hijos, dieron positivo por el coronavirus. Semanas atrás, Winston presentó síntomas como la tos, pero sus dueños no sabían que se debían al virus hasta que el pug se sometió a la prueba como parte del estudio de la universidad.
CNN, Heather McLean
PUBLICIDAD
4/7
"Definitivamente creo que nosotros le contagiamos el virus. No sabíamos que nuestros síntomas eran de coronavirus y no podíamos aislarnos entre nosotros ni de nuestros animales”, dijo la pediatra de Duke Health, Heather McClain, dueña de la mascota.
CNN, Heather McLean
PUBLICIDAD
5/7
El estudio titulado "Molecular and Epidemiological Study of Suspected Infection (MESSI)" está probando cómo los cuerpos responden a los diferentes tipos de infecciones. El objetivo de este es desarrollar biomarcadores de infección para ayudar al tratamiento y a la prevención de las enfermedades.
CNN, Heather McLean
PUBLICIDAD
6/7
"Hasta donde sabemos, esta es la primera instancia en la que se ha detectado el virus en un perro", dijo el doctor Chris Woods, investigador principal del estudio.
CNN, Heather McLean
PUBLICIDAD
7/7
Los analistas de la Universidad de Duke esperan que su investigación pueda ayudar a desarrollar mejores pruebas de diagnóstico en las primeras etapas de la enfermedad, con la finalidad de crear una posible cura al virus. Mientras tanto, Winston continúa contagiando las redes sociales con su singular simpatía.