Un video de seguridad de una sala del tribunal del condado de Orangeburg, Carolina del Sur, reveló cómo un padre ofendido, Willie Clay Fields, golpeó a Lindy Jones, el joven acusado de asesinar a su hijo, Willie. La agresión se dio en la audiencia de sentencia para Jones, de 19 años.
Padre noquea de un puñetazo al asesino de su hijo en plena corte de Carolina del Sur
Sin importar la presencia del juez y los guardias, Willie Clay Fields, corrió hacia el asesino de su hijo y lo golpeó en la cabeza arrojándolo al suelo. El padre de 57 años fue detenido y acusado de asalto y agresión. "No soy un mal hombre", dijo en un comunicado.

Según el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Orangeburg, Jones estaba de pie ante el juez esperando su sentencia y escuchando a la esposa de Fields, Angela, hablando en nombre de su hijo.
Mientras la mujer hablaba con el juez, Willie Clay pasó corriendo junto al ayudante del alguacil y derribó de un puñetazo a Jones. El padre, de 57 años, fue detenido de inmediato, así como también acusado de asalto y agresión en tercer grado.
El juez de circuito, Roger Young, presentó al padre del joven asesinado bajo el cargo de desacato a la Corte, después de que la audiencia de sentencia de Jones, de 22 años, se suspendiera.
El jueves, Jones se declaró culpable del asesinato de Willie Antoine Fields, quien tenía 18 años cuando perdió la vida el 2 de agosto de 2019.
Hace tres años, Antoine fue encontrado muerto a tiros en una carretera en el condado de Orangeburg. De acuerdo con los reportes oficiales, la víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
Jones fue acusado junto con su hermano, Jalen Jones, de 18 años, de la muerte de Fields. Lindy de asesinato, mientras que su hermano, Jalen, como su cómplice.
“Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo"
El abogado de Willie Clay Fields, Justin Bamberg, emitió un comunicado en el que dijo que el padre no era un criminal, sino "víctima de la violencia sin sentido" que ocurre en las ciudades.
“Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo inocente. El Sr. Field's no es un criminal. Es víctima de la violencia sin sentido que ocurre con demasiada frecuencia en nuestras comunidades. El sistema de justicia penal existe para que se haga justicia, y la justicia en este caso exige liberar al señor Field de estos cargos para que pueda continuar el duelo en paz con su familia”, dice el comunicado.
Field y su familia se disculparon ante el tribunal, con el personal y los oficiales que tuvieron que intervenir en la pelea. "El Sr. Field lamenta que sus emociones en el momento no hayan sacado lo mejor de él, y quiere que todos sepan que no es un mal hombre", agrega.
El jueves, cuando inició la audiencia, el juez de circuito Roger Young concedió la palabra a los padres del joven asesinado, a petición de ellos. Young accedió preguntando “¿qué les gustaría decirme?”.
Angela Fields, madre de Willie, dijo entre lágrimas: “Su señoría, sólo quiero hacerle saber lo que me quitaron, me quitaron a mi único hijo”.
Al concluir su intervención, Willie Clay Fields corrió del lado izquierdo de su esposa, dio algunos pasos, para golpear con su puño derecho a quien asesinó a su hijo en el lado posterior derecho de la cabeza.
Mientras Fields golpeaba al acusado se escuchó cómo los guardias de seguridad gritaban “¡Retroceda, señor! ¡Retroceda, señor!”. Angela se unió a las súplicas, “por favor, no, Willie” tratando de alejar a su esposo de Jones.
Su hijo fue recordado como alguien familiar y religioso
Tras lo ocurrido el viernes 2 de agosto de 2019, la familia de Willie Antoine Fields, describió a la víctima como una persona responsable y entregado a su familia.
En un obituario, los familiares del joven dijeron que Willie se graduó de la escuela secundaria Orangeburg Wilkinson en 2019. Además, destacaron que a una edad temprana se unió a la Iglesia Bautista Mt. Calvary.
“Willie era un amoroso hijo, hermano, tío, sobrino, primo y amigo. En su tiempo libre disfrutaba del baloncesto, las compras y los videojuegos. También disfrutaba pasar tiempo con su familia y amigos”, dice su obituario.














