null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Vientos de 20 a 30 millas, así como fuertes lluvias para esta tarde en las costas de Carolina del Norte debido a la aproximación de Dorian

Al momento 11 condados han anunciado el cierre de escuelas desde el día de hoy y 5 condados más tendrán salida temprana.
4 Sep 2019 – 10:19 AM EDT

Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte compartieron una actualización sobre las condiciones en las que se encuentra el estado en preparación para la llegada del huracán Dorian.

Mientras que Dorian avanza hacia Carolina del Norte, se espera que se comiencen a registrar lluvias y vientos en la costa sureste del estado. Las autoridades anticiparon que esta tarde se pueden registrar vientos de 20 a 30 millas en el área costera y por la noche se incrementarán las lluvias y comenzarán a registrarse vientos con fuerza de tormenta tropical.

El jueves y viernes se espera el mayor impacto del Huracán Dorian en Carolina del Norte, con ráfagas de 110 millas por hora e inundaciones severas en el área costera y condados circunvecinos con lluvias aproximadas de 5 a 10 pulgadas.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android



Al momento 11 condados han anunciado el cierre de escuelas desde el día de hoy y 5 condados más tendrán salida temprana.

EVACUACIÓN: El Gobernador ha ordenado la evacuación de todas las islas en la costa del estado comenzando a las 8 a.m. del día de hoy.

EVACUACIONES PARCIALES: En los siguientes 11 condados se han ordenado evacuaciones parciales: Carteret, Currituck, Dare, Duplin, Hyde, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pender y Washington.

RECURSOS: Las personas pueden llamar al 211 para obtener mayor información acerca del Huracán, áreas de evacuación, refugios (shelters), etc.

Lluvia Pesada

- NC del este: 6-10" con cantidades localmente más altas de hasta 15"

- Central NC: 4-8" de lluvia al sur y al este del Triángulo con cantidades menores al oeste (<2")

- Se esperan lluvias más fuertes a lo largo y al este de la I-95 de jueves a viernes

- Una Vigilancia de inundación repentina está vigente para áreas al este de la US-1 hasta el viernes

- Los impactos de las inundaciones repentinas incluyen la posibilidad de cierres de carreteras, aumentos rápidos en pequeños arroyos e inundaciones en áreas bajas y propensas.

- Las aguas de inundación podrían ingresar a estructuras dentro de múltiples comunidades


Si tienes que evacuar por el huracán Dorian, sigue estos consejos para viajar con tu mascota en el auto

Loading
Cargando galería

Vientos dañinos

- NC del este (este de la I-95): vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical a 55-80 mph a lo largo de la costa, 30-55 mph más tierra adentro); Ráfagas de 65-95 mph a lo largo de la costa, 40-65 mph más tierra adentro

- Son posibles vientos ligeramente más altos cerca de Cape Fear (vientos sostenidos de hasta 90 mph, ráfagas de hasta 115 mph)

- Central NC (principalmente al este de US-1): ráfagas de fuerza de tormenta tropical (40-60 mph) posibles

- Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical comiencen el jueves temprano y aumenten hasta el viernes por la mañana.

- Los vientos huracanados siguen siendo posibles a lo largo de la costa inmediata de la noche del jueves al viernes, aunque podrían ocurrir ráfagas en el este de Carolina del Norte.

- Los impactos en áreas con los vientos más fuertes incluyen árboles caídos, cortes de energía generalizados y daños a estructuras débiles.

- Aunque los vientos serán más bajos al norte y al oeste de la I-95, los árboles aislados y las líneas eléctricas aún podrían bajar

Oleaje de tormenta que podría amenazar la vida

- Mirador al sur del Cabo: 4-7' sobre el suelo

- Cape Lookout to Duck (incluidos Pamlico y Albemarle Sounds y los ríos Neuse y Pamlico): 4-6' sobre el suelo

- Al norte del pato: 2-4' sobre el suelo

- Los impactos iniciales serán a lo largo del océano antes de las transiciones de amenazas a las áreas laterales de sonido a medida que Dorian se mueve

- La mayor amenaza de aumento será el jueves y el viernes

- El oleaje podría provocar que grandes secciones de las rutas de escape cercanas a la costa y caminos secundarios sean arrasados o gravemente inundados

- Los impactos adicionales podrían incluir daños a estructuras vulnerables, erosión importante de playas y daños a muelles y muelles.

Tornados

- Es posible que haya tornados aislados en el este de Carolina del Norte de miércoles a jueves por la noche

Marina y costera

- Las corrientes de resaca y las olas peligrosas ocurrirán hasta el viernes

- Se espera una erosión severa de la playa, una pérdida significativa de dunas y un desbordamiento del océano.

- El desbordamiento del océano hará que las carreteras sean intransitables, especialmente en períodos de marea alta.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés