RALEIGH, Carolina del Norte.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) con sede en Raleigh indicó que las ráfagas de viento son el principal peligro este jueves en sectores de Carolina del Norte, mientras las tormentas se desplazan hacia el noreste del país.
Tormentas eléctricas y vientos de 30 mph persisten el jueves en sectores de Carolina del Norte
Si bien es probable que la actividad de lluvia y algunos truenos continúen esta noche, se espera que disminuya el riesgo de tiempo severo. Las condiciones ventosas continuarán el fin de semana, llegando hasta las 30 y 40 mph.

Las tormentas severas aisladas serán posibles al este de Carolina del Norte entre horas de la mañana y la tarde. Los aguaceros de mayor intensidad se sentirán cerca de la costa, informó el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM).
"No se puede descartar un tornado aislado e inundaciones. ¡Busque refugio si se emite alguna advertencia!", indicó el NWS en Raleigh.
Varios avisos de tornado se reportaron al oeste de Carolina del Norte, y aunque todavía no se han confirmado tornados, el NWS realizará numerosos estudios en las próximas horas.
Si bien es probable que la actividad de lluvia y algunos truenos continúen esta noche, se espera que disminuya el riesgo de tiempo severo.
• A few strong to severe storms will be capable of producing localized damaging wind gusts and perhaps an isolated tornado or two. 15-25 mph breezy conditions expected today and Friday statewide, before stronger gusts (30-40 mph) are possible on Saturday. pic.twitter.com/MaVZj9sQyE
— NC Emergency Management (@NCEmergency) March 24, 2022
Se esperan condiciones de brisa el jueves en todo el estado, con ráfagas de viento de 15 a 30 mph. Las condiciones ventosas continuarán el viernes y el sábado, llegando hasta las 30 y 40 mph.
Las temperaturas más frías regresarán durante el fin de semana y será posible que se acumule nieve ligera entre la noche del viernes y el sábado al oeste de Carolina del Norte.





