RALEIGH, Carolina del Norte.- Un frente frío atravesará el estado entre el miércoles y las primeras horas del jueves, dejando lluvias y tormentas dispersas.
Pronostican tormentas y riesgo de inundaciones para este miércoles
Gran parte de Carolina del Norte está bajo un riesgo mínimo de inundaciones por las fuertes lluvias. ¿Cómo estarán las condiciones los próximos días y cuál es el riesgo del huracán Earl en la costa del estado?

Se espera que las mayores precipitaciones ocurran entre esta tarde y horas de la noche.
Las inundaciones repentinas aisladas serán posibles el miércoles. Gran parte de Carolina del Norte está bajo un riesgo mínimo (nivel 1 de 4) por lluvia excesiva, compartió el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM).

Aunque no se anticipa un tiempo severo, no se pueden descartar algunas tormentas fuertes que produzcan lluvias intensas, ráfagas de viento dañinas y granizo entre esta tarde y noche, especialmente en las montañas y en la costa de Carolina del Norte.
El meteorólogo Gastón Heredia explica que en Raleigh, Sanford, Durham y otras zonas del área central se esperan lluvias entre las 3 y 4 de la tarde. Al finalizar la tarde las tormentas se ubicarán hacia el sureste del estado.
El potencial de inundaciones repentinas aumentará el viernes al suroeste de Carolina del Norte (nivel 2 de 4). El riesgo de inundaciones probablemente continuará durante el fin de semana.
Huracán Earl dejará corriente de resaca
El NCEM indica que, si bien los huracanes Earl y Danielle permanecerán retirados al este de Carolina del Norte, la amenaza de corrientes de resaca potencialmente mortales aumentará hasta el final de la semana, alcanzando su punto máximo este fin de semana o principios de la próxima.
Dos áreas de interés son monitoreadas, pero tampoco hay amenazas directas para Carolina del Norte en este momento.
















