RALEIGH, Carolina del Norte. – El gobernador de Carolina del Norte, Josh Stein, declaró estado de emergencia ante la amenaza de condiciones climáticas peligrosas que podría traer la tormenta tropical Imelda.
Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte por tormenta tropical Imelda
La tormenta tropical Imelda podría provocar lluvias intensas, riesgo de inundaciones repentinas e impactos costeros peligrosos en Carolina del Norte durante los próximos días, esto es lo que debes saber.

Qué implica la declaración de emergencia en Carolina del Norte
La declaración de emergencia emitida en Carolina implica varias acciones y beneficios legales para los residentes del estado.
- Permite que las agencias estatales, locales y de emergencia activen personal, equipos y suministros antes de que los efectos de Imelda se sientan.
- Se pueden suspender temporalmente algunas regulaciones como normas de transporte, licencias y otras para agilizar la respuesta de los cuerpos de rescate.
- Permite la apertura de albergues de emergencia y que se activen los planes de evaluación.
- Permite que las autoridades locales puedan emitir órdenes de evacuación y otras medidas preventivas.
Efectos de Imelda en Carolina del Norte
La Depresión Tropical Nueve se convirtió en la Tormenta Tropical Imelda la tarde de continúa avanzando en el Atlántico.
El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte indicó que se esperan los siguientes efectos en el estado:
📌 Lluvias y riesgo de inundaciones desde el domingo 28 de septiembre hasta el martes 30 de septiembre.
📌 En la costa de Carolina del Norte podrían registrarse inundaciones costeras, sobrepaso del mar, oleaje alto y corrientes de resaca.
📌 En el interior de Carolina del Norte podrían registrarse ráfagas de viento y lluvias fuertes en periodos intermitentes.
Aunado a Imelda, en el Atlántico está presente el huracán Humberto que se prevé que permanezca mar adentro, pero podría enviar un oleaje grande hacia la costa de Carolina del Norte. Esos efectos podrían sumarse a los de Imelda, aumentando la fuerza del mar y las corrientes.




















