null: nullpx
Regresa a Clases

"Todo lo que hice fue preguntar y Dios proveyó": maestra recibe cientos de útiles escolares para sus estudiantes

La maestra Michelle Lindsey expresó en Facebook su preocupación porque sus estudiantes de escasos recursos no podían comprar los útiles escolares y recibió una sorpresiva respuesta.
13 Ago 2019 – 4:06 PM EDT

"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre", Mateo 7:7. Con este versículo de la Biblia Michelle Lindsey, una maestra de la secundaria Lakewood en Carolina del Norte, agradece que el regreso a clases de sus estudiantes estará acompañado de camiones llenos de útiles escolares sin haber gastado un solo dólar.

Y no es para menos su emoción, el pasado 3 de agosto esta mujer de 44 años se encontraba desesperada y frustrada luego de darse cuenta que no tenía los recursos suficientes para el inicio de clases fijado para el 26 de agosto. No obstante, decidió publicar un mensaje en su cuenta de Facebook en el que mencionaba los útiles que necesitaba y la razón pedagógica por la que los pedía.

Según cuenta Lindsey a GoodMorningAmerica: "Tan pronto como presioné enviar (mensaje), tuve que colocar mi teléfono en modo silencio debido a las notificaciones que llegaban". La mayoría de las llamadas provenían de Delta Sigma Theta, una hermandad de mujeres que se dedica al servicio público con énfasis en los programas dirigidos a la comunidad afroamericana.

Lindsey, quien lleva como maestra 13 años, explica que en el distrito escolar Salemburg viven personas con escasos recursos económicos, por eso: "hacemos una lista de suministros en línea y les pedimos a los niños que los obtengan. De una clase de 20, solo 9 pueden obtener sus útiles escolares".

Para sorpresa de esta profesora, sus colegas, estudiantes y hasta de la comunidad, la hermandad, de la que esta maestra de ciencias familiares hace parte desde 2018, dejó en la casa de Lindsey 100 cajas repletas con útiles escolares.

Lindsey espera que la generosidad de Delta Sigma Theta les muestre a los estudiantes que hay algo bueno en el mundo. Señaló que publicó su solicitud de suministros el mismo fin de semana que los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, cobraron la vida de al menos 31 personas.

"Ahora puedo volver a mi clase y decir: 'Sí, las cosas suceden y son terribles y ni siquiera puedes imaginar que sucedan, pero también ocurren cosas buenas'".


Estudiantes Indocumentados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Regresa a ClasesDonaciones
Publicidad