CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- A partir del 1ro de octubre de 2020, las agencias federales harán cumplir la Ley Real ID, que requiere un pasaporte estadounidense u otra identificación aprobada por el Gobierno Federal para abordar vuelos comerciales y entrar en edificios federales.
Todo lo que debe saber sobre el Real ID en Carolina del Norte
Las agencias federales harán cumplir la Ley Real ID a partir del 1ro de octubre de 2020. El Real ID será necesario para abordar un avión comercial, visitar bases militares, tribunales federales, entre otras instalaciones.


El " REAL ID" es una licencia de conducir que tiene una estrella en la parte superior. Las identificaciones sin la estrella dorada dirán " No para identificación federal".
Esta identificación es completamente opcional. En el portal web de la División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte señalan que las personas no necesitarán el Real ID para estos trámites: conducir, votar, recibir beneficios federales, acceder a un hospital, servir en un jurado federal, testificar en un tribunal federal, entre otos.
Sin embargo, el REAL ID será obligatorio para: abordar un avión comercial, visitar sitios nucleares, bases militares, tribunales federales, prisiones u otras instalaciones federales. Una persona que no tenga una identificación real de Carolina del Norte o un pasaporte estadounidense aún podrá abordar vuelos o realizar visitas a las instalaciones mencionadas anteriormente, pero deberá proporcionar documentación adicional a su licencia o identificación tradicional.
Estos son los documentos necesarios:
- Un documento que acredite la identidad y la fecha de nacimiento.
- Un documento que confirme el número de Seguro Social.
- Dos documentos que prueben la residencia en Carolina del Norte.
- Para los ciudadanos no estadounidenses, un documento que acredite el estatus legal.
- Si corresponde, uno o más documentos que verifiquen cualquier cambio de nombre.
El primer REAL ID no podrá ser obtenido en línea. La persona debe ir a una oficina del DMV, donde los documentos requeridos serán escaneados y almacenados permanentemente. Las autoridades recomiendan iniciar el proceso antes del 1ro de octubre de 2020, fecha de inicio de la nueva identificación.


