ViolenciaAgentes de los US Marshals se encontraban ejecutando una orden de arresto a un delincuente convicto que se cree estaba en posesión de armas ilegales cuando fueron recibidos por una ráfaga de disparos.
Cuatro agentes muertos y cuatro heridos: lo que se sabe del ‘ataque brutal’ en Charlotte
Agentes de los US Marshals se encontraban ejecutando una orden de arresto a un delincuente convicto que se cree estaba en posesión de armas ilegales cuando fueron recibidos por una ráfaga de disparos.
Este lunes, varios agentes recibieron disparos mientras cumplían con una orden judicial.

Cuatro agentes de policía que cumplían una orden judicial contra un delincuente buscado por posesión de un arma de fuego murieron y otros cuatro agentes resultaron heridos en un tiroteo el lunes en una casa de Carolina del Norte.
*Los US Marshals son una agencia federal que está compuesto por oficiales de múltiples agencias.
Associated Press.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, catalogó el tiroteo como un “ataque brutal”.
"Nuestros corazones están con las familias y compañeros de trabajo de los oficiales que participaron en el ataque brutal de hoy, incluidos dos oficiales del Departamento de Corrección de Adultos del estado que trabajaban con el Grupo de Trabajo del Mariscal de los EE. UU. que fueron asesinados a tiros", dijo el gobernador Cooper.
Associated Press.
El tiroteo tuvo lugar a la 1:30 p.m. cuando los US Marshals intentaban entregar una orden de arresto contra un delincuente convicto acusado, que se cree estaba en posesión de armas de fuego ilegales.
Associated Press.
El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, dijo que los alguaciles fueron recibidos con una ráfaga de disparos.
Associated Press.
El hombre que disparó contra los agentes murió en el patio delantero de una casa en el vecindario del este de Charlotte, pero cuando los agentes se acercaron a él, se hicieron más disparos en su dirección desde el interior de una casa cercana, donde se encontró un rifle de alto poder, dijo Jennings.
Associated Press.
Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa después del enfrentamiento de tres horas que incluyó vehículos blindados que chocaron con la casa y arrancaron puertas y ventanas. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings.
Associated Press.
Cuatro escuelas de Charlotte-Mecklenburg fueron cerradas, pero eso se levantó al final de la tarde, dijo el distrito. Durante ese periodo, la policía instó a la gente a mantenerse alejada del vecindario y pidió a los residentes que permanecieran dentro de sus casas.
Associated Press.
En la zona se vio una fuerte presencia policial.
Associated Press.
Aún no se ha dado a conocer la identidad del delincuente que disparó a los oficiales ni la de los agentes muertos y heridos.
Associated Press.Relacionados:
