Varios tiburones participan de un banquete en muelle de Carolina del Norte

Los tiburones se alimentaban probablemente de salmonetes y arenques americanos, dos especies que migran al sur, a aguas más cálidas, en esta época del año.

Video Tiburones devoran alimento en muelle de Carolina del Norte

Las aguas de Surf City, Carolina del Norte, entraron literalmente en erupción el lunes por la noche cuando docenas de tiburones se dieron un banquete de pescados, según informó HeraldSun.

El video de la agitación de las aguas fue compartido en Facebook por el Muelle Oceánico de Surf City, que añadió: "Así que esto estaba/está ocurriendo en el extremo del muelle". Las imágenes, grabadas en la oscuridad, muestran que el océano frente a la isla de la barrera echaba espuma mientras los tiburones se arremolinaban.

PUBLICIDAD

"Antes, se podía sentir cómo golpeaban el muelle", se oye decir a alguien en el video: "Este frenesí no es tan grande como el primero". Los banquetes masivos de alimentación de los tiburones son "casi una cosa anual" en el muelle de 937 pies de largo, dijeron las autoridades a McClatchy News.

Según le dijo Hap Fatzinger, director del N.C. Aquarium de Fort Fisher, a HeraldSun, los tiburones se alimentaban probablemente de salmonetes y arenques americanos, dos especies que migran al sur, a aguas más cálidas, en esta época del año.

Un pescador comercial identificó, según HeraldSun, a los tiburones como "spinner", que crecen hasta 9 pies, y "blacknose", que pueden alcanzar unos 6,5 pies: "La estructura del muelle atrae a los peces y la luz, por lo que no es una sorpresa que esto ocurra allí", dijo Fatzinger. "Lo que muestra este video es que el océano es salvaje. Es un lugar natural y salvaje, no es diferente a saltar de la carretera en el Klondike y correr hacia la selva. Es un lugar de animales salvajes y ver que algo así tiene lugar es increíble".

El muelle de Surf City no dijo quién grabó el momento, que ha sido visto más de 160.000 veces y ha acumulado 2.500 reacciones y comentarios hasta el 21 de octubre.