null: nullpx

Suspenden a profesora por preguntar a estudiantes sobre sexo, religión y raza

Sucedió en la Heritage High School en Wake Forest.
26 Sep 2019 – 04:54 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, condado de Wake.-Autoridades escolares de Heritage High School dieron a conocer que una de sus profesores fue suspendida por una semana sin pago luego de solicitar a sus estudiantes información relacionada con sexo, religión y raza a través de una encuesta.

De acuerdo con Lisa Luten, portavoz del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake, la profesora de Inglés Melissa Wilson solicitó a estudiantes de su aula completar una hoja de trabajo y realizaran una actividad sobre su sexualidad, religión, raza, género, edad y nivel socioeconómico.

Presuntamente, la profesora también solicitó que los alumnos compartieran la misma información sobre su familia, amigos, maestros, vecinos y otros.

Un padre de familia compartió con el director de la escuela sus preocupaciones sobre la asignación que su hijo llevo a casa, por lo que el director Scott Lyons le dijo a Wilson que dejara de realizar dicho escrutinio debido a que el cuestionario no era un recurso proporcionado por el distrito.

Aunque, aparentemente la finalidad del trabajo era hablar sobre el tema de la diversidad desde varios ángulos, "El director revisó la actividad y los recursos y le indicó al maestro que descontinuara la lección de inmediato", dijo la portavoz del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake a través de un comunicado a medios locales. "Si bien valoramos los esfuerzos para construir una comunidad en el aula que sea inclusiva y respetuosa con todos los estudiantes y antecedentes, el Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake también respeta y valora la privacidad de los estudiantes y su derecho a participar en debates sobre la identidad personal cuando se sientan cómodos para hacerlo."

Melissa Wilson fue suspendida sin pago del 12 al 18 de septiembre, concluyó Luten.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés