null: nullpx
North Carolina

Sujeto se declara culpable de violación en Carolina del Norte

El hispano pasará 16 años tras las rejas y también tendrá que registrarse como delincuente sexual durante 30 años.
29 Sep 2019 – 8:00 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, condado Catawba.-La Oficina del Fiscal de Distrito 36, Scott Reilly informa a través de un comunicado de prensa que un sujeto se declara culpable de violación en la ciudad de Hickory en Carolina del Norte.

De acuerdo con el reporte, Roberto Martínez Del-Pilar, de 39 años, pasará al menos 16 años en prisión después de declararse culpable de dos cargos de violación a una menor de edad en el Tribunal Superior del Condado de Catawba.

La jueza de la Corte Superior Karen Eady-Williams del condado de Mecklenburg impuso la sentencia de 16 a 25 años.


La víctima, una joven de 15 años dijo a los investigadores que la actividad sexual con Martínez comenzó en diciembre de 2018. Presuntamente la pareja se comunicaba por mensaje de texto, y ella dijo que se escabulliría de su casa para reunirse con él en múltiples ocasiones. El comunicado indica que a veces el sospechoso y la víctima iban a su casa.

La víctima también amplió detalles de su relación con Martínez durante una entrevista forense con el Centro de Protección y Defensa de los Niños del Condado de Catawba, mientras que el hombre de origen hispano negó en un principio haber mantenido una relación con la menor, pero luego admitió los crímenes y dijo que sabía que sus acciones estaban mal cuando fue entrevistado en el departamento de policía, según el comunicado.

Martínez Del-Pilar también tendrá que registrarse como delincuente sexual durante 30 años y está sujeto a la deportación después de su liberación de la prisión indicó la jueza Eady-Williams



RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighViolacionesHispanic

Más contenido de tu interés