RALEIGH, Carolina del Norte.- Más patrullas estarán en las carreteras de Carolina del Norte desde el 18 al 24 de julio como parte de la campaña “Speeding Wrecks Lives”, que busca concientizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.
Anuncian mayor presencia de policías en las carreteras de Carolina del Norte en estas fechas
Desde el 18 al 24 de julio aumentarán los controles de velocidad en las carreteras de Carolina del Norte como parte de la campaña nacional “Speeding Wrecks Lives”. Unas 424 personas murieron en 2021 en todo el estado en accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (Ncdot) anunció que desde este lunes, los departamentos de policías de todo el estado conducen mayores controles de velocidad como parte de una iniciativa a nivel nacional.
“Los accidentes relacionados con el exceso de velocidad se encuentran en los niveles más altos de todos los tiempos en todo el país, incluido Carolina del Norte, y una forma comprobada de prevenir el exceso de velocidad es una mayor presencia de las fuerzas del orden público en las carreteras”, dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial.
Ezzell agregó que este tipo de campañas son "piezas claves" mientras trabajan en soluciones a largo plazo, como el diseño de carreteras más seguras.
Muertes por exceso de velocidad en aumento
Estadísticas revelan que el exceso de velocidad es una de las principales causas de lesiones y muertes en las carreteras de Carolina del Norte:
- Unas 424 personas murieron en 2021 en todo el estado en accidentes relacionados con el exceso de velocidad.
- La velocidad contribuyó en casi una cuarta parte de todos los accidentes mortales en 2021.
- Los hombres menores de 39 años representan casi la mitad de todos los accidentes relacionados con el exceso de velocidad.
"Para estar seguros, los conductores siempre deben evitar el exceso de velocidad. El exceso de velocidad reduce la capacidad del conductor para negociar curvas, hace que sea más difícil detener un vehículo y aumenta el riesgo de choques y lesiones porque es posible que otros vehículos y personas no puedan calcular la distancia correctamente", concluyó el NCDOT.




