Emiten advertencia de inundaciones para el condado de Cumberland

La advertencia permanecerá vigente hasta el domingo 31 de diciembre por la noche, cuando se espera que el río caiga por debajo del nivel de inundación.

Video Inundaciones causaron estragos en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte. - El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación para partes de los condados de Cumberland y Bladen.

El miércoles el río Cape Fear en la esclusa William O. Huske estaba a 36,2 pies y se esperaba que se elevara por encima del nivel de inundación a una cresta de 46,1 pies a primera hora del sábado por la mañana.

PUBLICIDAD

La advertencia permanecerá vigente hasta el domingo 31 de diciembre por la noche, cuando se espera que el río caiga por debajo del nivel de inundación.

"El camino de acceso a la rampa para botes de vida silvestre en Tar Heel Ferry Road puede comenzar a inundarse", advirtieron los servicios de emergencia del condado.

Las personas que pescan o navegan cerca de la presa este fin de semana deben evitar actividades recreativas o tener precaución.

Otros condados de Carolina del Norte :Chatham, Durham, Edgecombe, Franklin, Granville, Halifax, Harnett, Hoke, Johnston, Lee, Moore, Nash, Orange, Persona, Sampson, Vance, Wake, Warren, Wayne, Wilson

¿Qué hacer antes, durante y después de una inundación?

Antes de una inundación


La preparación es lo más importante; conoce cuales son los riesgos de inundación en el área donde vives y con base en esto crea un plan para tu familia y posibles rutas de evacuación hacia terrenos más altos.

Prepara un kit de emergencia con botiquín de primeros auxilios, agua, medicamentos, linternas, baterías, radio de pilas. Incluye botas y guantes de goma. También guarda tus documentos más importantes en un contenedor de plástico.

Durante la inundación


Mantente al tanto de las condiciones del clima y las alertas relacionadas. Obedece las órdenes de evacuación que emiten las autoridades y dirígete a un terreno más alto. Antes de salir cierra tu casa, si tienes tiempo, desconecte los servicios públicos y los electrodomésticos.

PUBLICIDAD

Evita las áreas inundadas, ya que sólo 6 pulgadas de agua en movimiento pueden derribarte. Si quedas atrapado por agua en movimiento, dirígete al punto más alto posible y llama al 911.

No conduzcas en carreteras inundadas o alrededor de una barricada; el agua puede ser más profunda de lo que parece y puede ocultar peligros. Un vehículo puede ser arrastrado por el agua a partir de 12 pulgadas.

Después de una inundación


Evite las zonas devastadas hasta que las autoridades determinen que es seguro regresar; tenga cuidado con líneas eléctricas, postes y cables caídos. No entre en zonas inundadas ya que el agua puede esconder muchos peligros.

No ingreses a una casa o edificio dañado por la inundación hasta que las autoridades den el visto bueno. El agua puede provocar el colapso. Asegúrate de que el sistema eléctrico esté apagado.

Te puede interesar