“Apretó el acelerador por accidente”: se entrega el hombre que arrolló a seis migrantes en Carolina del Norte
RALEIGH, Carolina del Norte. – Seis migrantes fueron atropellados en un estacionamiento en un Walmart en Carolina del Norte la tarde del domingo 30 de julio. La Policía indicó que el hecho “parece ser intencional” y buscaban al sospechoso captado en cámara. Este lunes, un hombre de 68 años se entregó a las autoridades.
El sospechoso fue identificado como Daniel González. Él acudió al Departamento de Policía de Lincolnton a las 5:59 p.m. con varios miembros de su familia.
“Los miembros de la familia dijeron que él les dijo que estaba estacionando en Walmart y apretó el acelerador por accidente. Los miembros de la familia dijeron que les dijo que entró en pánico y abandonó la escena”, reportó la Policía de Lincolnton.
La Policía de Lincolnton recuperó el vehículo involucrado en el incidente. Después de consultar con la Oficina del Fiscal de Distrito, González fue arrestado y acusado de delito grave por arrollar a alguien y huir (Hit and Run).
González recibió una fianza de $50,000.
Si alguien tiene información sobre este incidente, comuníquese con el Departamento de Policía de Lincolnton al (704) 736-8900.
Los oficiales informaron que ya notificaron a las víctimas, quienes fueron identificadas ayer como:
- Jorge López, de 33 años.
- Santiago Baltazar, de 35 años.
- Zalapa Hermosillo, de 27 años.
- José Calderón, de 21 años.
- Luis Alcantar, de 21 años.
- Omar Córdova, de 34 años.
La Policía de Lincolnton indicó que todos recibieron tratamiento médico este domingo y que ya fueron dados de alta.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital Atrium Health Lincoln con múltiples lesiones. "Ninguna de las heridas parece poner en peligro su vida", dijo el Departamento de Policía de Lincolnton en un comunicado.
Consulado en México al tanto de los lesionados
El Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte procedió de inmediato a solicitar a las autoridades información sobre los lesionados. Hasta el momento se sabe que las víctimas son de nacionalidad mexicana, portadores de visa H2A, que todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y afortunadamente ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro.
Los seis trabajadores manifestaron encontrarse en reposo y haber recibido la asistencia médica requerida; ser originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco. Personal de protección acordó visitarlos el día de mañana, en su vivienda, en la localidad de Lawndale, Carolina del Norte, para ofrecerles la asistencia consular que requieran.
Por otra parte, el Consulado General está en espera de conocer también la nacionalidad del presunto culpable del accidente.