La Ley de No Sorpresas, Protege de atención médica de emergencia

Entra en vigor nueva ley contra facturas médicas sorpresa.

Video La claves de la “Ley de no sorpresas” que protege a los pacientes que terminan en una sala de emergencia

RALEIGH, Carolina del Norte.- Además de lo difícil que puede ser afrontar un accidente o emergencia médica, puede ser aún más complicado solventar onerosas facturas que implica recibir un tratamiento, terapia o cualquier otra acción para recuperar la salud o más aún para no perder la vida.

Sin embargo, desde el pasado 1° de enero de 2022, en los Estados Unidos entró en vigor una ley que lo protege ante la probable y difícil situación de necesitar atención médica, o ser hospitalizado en caso de un accidente, una situación de por sí sorpresiva, y que esta legislación le evita más sorpresas.

PUBLICIDAD

Hasta el año pasado, si usted tenía cobertura de salud y recibía atención de un proveedor fuera de la red, su plan de salud generalmente no cubría todo el costo fuera de la red.

Algo que se complica si no puede elegir el proveedor por estar en una situación de emergencia. Incluso va a un hospital dentro de la red, y recibe atención de proveedores fuera de la red en esa instalación.

La Ley No Sorpresas establece estándares federales para proteger a los pacientes de la facturación de saldo para artículos y servicios definidos proporcionados por médicos, hospitales y transportistas de ambulancia aérea específicos, y que estén fuera de su red de servicios contratada en su seguro.

La ley federal se aplica a los mercados individuales, de grupos pequeños y de grupos grandes totalmente asegurados y a los planes grupales, quienes se aseguran por si mismos, incluidos los planes con derechos adquiridos.

La legislación limita el costo compartido de los pacientes para los artículos y servicios fuera de la red a niveles dentro de la red y requiere que los proveedores trabajen con las aseguradoras y los planes de salud para negociar las facturas restantes.

Si la aseguradora / plan de salud y el proveedor no pueden llegar a un acuerdo, se estableció un proceso de Resolución Independiente de Disputas (IDR), a veces llamado arbitraje, para determinar el monto del reembolso.

No obstante Hay reglas y procesos federales aún por desarrollar, y preguntas sobre el alcance y la aplicabilidad en lo que se refiere a las leyes estatales aún se deben definir.