Aumentan hospitalizaciones de pacientes con virus respiratorios en Carolina del Norte

Durante la semana que terminó el 30 de diciembre, hubo 923 personas hospitalizadas con COVID, un aumento del 30% en solo siete días.

Video Seguros de salud pública disponibles en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte. – De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), los casos por virus respiratorios van en aumento.

"Nos estamos acercando al pico de la temporada invernal de virus respiratorios y alentamos a las personas a hacerse pruebas tempranas y buscar tratamiento tan pronto como comiencen a desarrollar síntomas", dijo la Dra. Elizabeth Cuervo-Tilson, directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS en un presione soltar.

PUBLICIDAD

Durante el período de siete días que finalizó el 20 de diciembre, las partículas de aguas residuales de COVID-19 alcanzaron su nivel más alto desde enero de 2023. Las últimas cifras también representan la quinta semana consecutiva de aumentos. Los 44,3 millones de partículas del virus COVID-19 por persona también fueron más del doble que a finales de noviembre.

Durante la semana que terminó el 30 de diciembre, hubo 923 personas hospitalizadas con COVID, un aumento del 30% en solo siete días. Sin embargo, en realidad esa cifra es significativamente menor que las 1,580 hospitalizaciones por COVID durante este mismo período en 2022.

"Ha sido una temporada bastante ocupada", dijo el Dr. Dan Park, director médico del Departamento de Emergencias Pediátricas del Centro Médico de la UNC.

Según NCDHHS, durante la semana que finalizó el 30 de diciembre, hay 1.055 personas hospitalizadas con gripe. Comparativamente, durante el mismo período del año pasado, hubo poco más de 300 personas hospitalizadas con gripe.

Restricciones en hospitales


Los CDC recuerda que hay dos vacunas autorizadas por la FDA y recomendadas por los CDC para personas de 60 años o más, una vacuna durante las semanas 32 a 36 para el embarazo y un anticuerpo preventivo contra el VRS para bebés y algunos niños pequeños.

Los sistemas de salud han comenzado a modificar sus procedimientos en respuesta al aumento, y Duke, UNC Health y WakeMed restringen los visitantes jóvenes en las áreas de pacientes hospitalizados. En Cape Fear Valley Health, los pacientes y visitantes deben usar máscaras.

PUBLICIDAD

En otros lugares, la gente está optando por tomar sus propias medidas.

Los hospitales de la UNC en Chapel Hill experimentaron aumentos semanales en pacientes con COVID y RSV, pero una ligera caída en la gripe, mientras que WakeMed vio un aumento en la COVID, pero disminuciones tanto en COVID como en RSV. Duke Health informó que el número total de pruebas para RSV, COVID y gripe disminuyó en todos los ámbitos, lo que es de esperar considerando el período festivo.

El NCDHHS instó a las personas que experimentan síntomas leves a buscar atención médica, al tiempo que destacó la disponibilidad de vacunas contra la gripe y el COVID.

Te puede interesar