RALEIGH, Carolina del Norte.- Una nueva variante del coronavirus que es más transmisible ha disparado nuevamente los contagios en Carolina del Norte. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi la mitad de los condados tienen altos niveles de propagación.
Roy Cooper pide estar preparados ante nueva ola de casos de covid-19 por la variante BA.5
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pide tomar estas medidas preventivas ante el aumento de las métricas claves del coronavirus por la variante BA.5. Casi la mitad de los condados tienen altos niveles de propagación, según los CDC.

El gobernador Roy Cooper pide que los habitantes de Carolina del Norte estén preparados ante una nueva ola de casos de covid-19, a medida que aumentan las métricas claves debido a la variante BA.5.
“Si bien las variantes de covid continúan infectando a las personas, tenemos las herramientas para protegernos de los efectos más graves de este virus. Vacúnese y refuerce, use una mascarilla en el interior de las multitudes si cree que necesita una mejor protección y si se infecta, hable rápidamente con un profesional de la salud sobre tratamientos efectivos como Paxlovid. Los casos van en aumento con esta última variante BA.5, por lo que animo a todos los habitantes de Carolina del Norte a que conozcan su riesgo y tomen medidas para protegerse”, indicó Cooper.
Algunas de las medidas preventivas incluyen:
- Estar al día con las vacunas y los refuerzos.
- Tener un suministro de pruebas.
- Detenga la propagación haciéndose pruebas con más frecuencia y tomando precauciones si es positivo.
- Las pruebas gratuitas en el hogar están disponibles en sitios comunitarios, con el gobierno federal y su seguro cubrirá ocho pruebas caseras por mes. Más información sobre las pruebas aquí.
- Buscar tratamiento si dan positivo. Aquí puedes recibir tratamiento.
- Las píldoras antivirales como Paxlovid y Molnupiravir deben tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas. El anticuerpo monoclonal bebtelovimab es menos efectivo contra esta variante y el suministro es limitado. Estos tratamientos deben ser prescritos por un profesional médico.
- Use una mascarilla en entornos cerrados con mucha gente o si tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por el covid-19.
De los 100 condados de Carolina del Norte, unos 41 condados tienen altos niveles de transmisión comunitaria del coronavirus, según los CDC.

La variante BA.5, que es ahora la más común en Estados Unidos, está causando infecciones repetidas, incluso en aquellos que dieron positivo por covid-19 recientemente y en personas que están vacunadas.
Funcionarios de salud de Carolina del Norte insisten en que las vacunas "siguen siendo muy eficaces para prevenir resultados graves como la hospitalización y la muerte por covid-19".
Según el reporte del Departamento de Salud Estatal (Ncdhhs) del 13 de julio, la última semana se reportaron unos 25,051 casos de covid-19, unos 511 casos menos que la semana anterior. Un indicador que aumentó fueron las hospitalizaciones, pasando de 895 a 971 pacientes internados.
Un 77% de la población de Carolina del Norte tiene al menos una dosis contra el covid-19, mientras que un 58% tiene al menos una dosis de refuerzo. El porcentaje de vacunación entre bebés de 6 meses a 17 años de edad es del 29%.










