"Nuestros héroes merecen todo el reconocimiento": rinden tributo a los 13 militares fallecidos en Kabul
Un monumento que representa a los 13 militares caídos en el atentado en Kabul reposa frente a la instalación militar Camp Lejeune, en Carolina del Norte. El tributo puede ser visitado por la comunidad.
La comunidad recuerda a los 13 militares fallecidos en el atentado de Kabul frente a Camp Lejeune, instalación militar del Cuerpo de Marines de EEUU ubicada en Jacksonville, Carolina del Norte.
"Toda la comunidad realmente se unió para asegurarse de que fuera hermoso. Mi esposo donó un par de sus botas y honestamente fue un gran honor", agregó Plante.
El
ataque terrorista a las afueras del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, cobró la vida de al menos 169 afganos y 13 militares estadounidenses, incluidos dos uniformados que servían en las instalaciones militares de
Fort Bragg y Camp Lejeune, en Carolina del Norte.
El 1er Comando de Fuerzas Especiales - Aerotransportado, con base en Fort Bragg, informó la muerte del sargento del Ejército de EEU, Ryan C. Knauss, de años 23, originario de Corryton, Tennessee, fallecido el 26 de agosto durante el
ataque en las cercanías del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul.
"Agradecemos enormemente las muestras de simpatía y apoyo que hemos estado recibiendo. También pedimos que de manera colectiva y respetuosa proporcionen a la familia tiempo y espacio para llorar y sanar durante este momento desgarrador", compartió el Octavo Grupo de Operaciones Psicológicas - Aerotransportado.
La II Fuerza Expedicionaria de la Marina informó la muerte de la sargento del Cuerpo de Marines de EEUU,
Nicole L. Gee, quien "hizo el máximo sacrificio mientras apoyaba las operaciones de evacuación en Kabul". La sargento de 23 años y nativa de Sacramento, California, vestía el uniforme desde 2017.
“Nuestra unidad lamenta la inmensa pérdida de la sargento, nuestros miembros del servicio caídos y el pueblo afgano que perdió la vida en este ataque (...) Continuaremos brindando apoyo a todos los afectados”, dijo el comandante general del 2do Grupo de Logística Marina, Forrest C. Poole III.
"El 26 de agosto fue un día trágico para nuestro país", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, quien expresó sus condolencias a las familias de los militares y civiles que perdieron la vida.