null: nullpx

Revelan detalles del ataque de tiburón a joven en Carolina del Norte

“El padre de Paige y un torniquete bien aplicado, fueron las claves para que Paige sobreviviera”, indica Doctor.
14 Jun 2019 – 4:35 PM EDT

Padre de joven atacada por tiburón describe cómo logró liberar a su hija del animal

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Greenville.-"Estaba pronosticado un día tranquilo en la playa sin mucho oleaje, así que decidimos ir a nadar y quedarnos ahí sin hacer nada”, relata el padre de Paige Winter, la joven mordida por un tiburón en una playa de Carolina del Norte. “Mis hijas querían jugar a las sirenas, cuando una de ellas gritó <> así que volteé y solo vi el agua rosada”, en ese momento, de acuerdo con la narración de Charlie Winter, Paige estaba cubierta por el agua y estaba siendo jalada por un tiburón.

En su intento por escapar, la joven de 17 años, estaba tratando de abrir las fauces del tiburón con sus manos lo que de acuerdo con los médicos le ocasionó que perdiera el dedo meñique y anular de la mano izquierda y tuviera laceraciones importantes en la mano derecha.

Charlie Winter confiesa no haber sentido miedo en el momento y con su instinto de padre, haberse lanzado al agua para liberar a su hija del tiburón. “Lo primero que hice fue sacar a Paige del agua, al momento de cargarla, en su pierna estaba el tiburón, tenía una cabeza muy grande”, el padre de familia y también paramédico al ver que su hija tenía heridas muy profundas en la pierna hizo presión con una mano y con la otra golpeó al tiburón tantas veces y tan fuerte como pudo. “Cuando llegué al agua ya no era un paramédico sino un padre, así que vi que el tiburón tenía un gran ojo y le pegué, le pegué por todos lados lo más fuerte que pude hasta que la soltó”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android



El ataque de tiburón ocurrió el 2 de junio en el Condado de Carteret en Atlantic Beach y de acuerdo con testigos, el tiburón que mordió a Paige no estaba solo y en su cardumen había por lo menos 4 tiburones más, pero no se acercaron al padre ni a la joven.

Una vez que Charile Winter salió del agua, los paramédicos llegaron de inmediato al lugar y trasladaron a la joven al hospital, donde tuvo que ser sometida a varias cirugías, entre ellas, la amputación de su pierna izquierda, de arriba de la rodilla hacia abajo. La joven recibió una donación de una prótesis y terapias de rehabilitación que comenzarán la siguiente semana.

El padre de Paige asegura que su hija nadaba muy cerca de la orilla, “el agua me llegaba máximo a la cintura y no soy un hombre muy alto”. De acuerdo con el relato de Charlie Winter durante una conferencia de prensa esta tarde, Paige, a pesar del dolor, no gritó en ningún momento y se defendió valientemente, mientras que sus otras dos hijas salieron del agua en el instante en que pasó el ataque.

Los doctores que llevaron a cabo la amputación de la pierna de Paige, así como la reconstrucción de sus manos aseguran que el hecho de que Paige esté viva se debe a las acciones oportunas de Charlie Winter. “Su padre y un torniquete fueron las claves para que Paige sobreviviera, él es un héroe”, indicó Erich Toschlog, MD, FACS, FCCM.

Con el día del padre aproximándose este fin de semana, Charlie Winter envió un mensaje a los que como él tienen la dicha de serlo. “Debemos cuidar a nuestros hijos y amarlos, abrazarlos, no sabemos si será el último día”.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAtaques

Más contenido de tu interés